La visita de Pedro Sánchez a 'El Hormiguero' era muy esperada. Y para muestra un botón. La entrevista al Presidente del Gobierno disparó las audiencias del programa de Pablo Motos alcanzando su segundo mejor resultado de la temporada con un fantástico 22,8% y 2.922.000 espectadores, según los datos de Kantar Media, ofrecido por la consultora Dos30'.
Además, 'El Hormiguero' consiguió el minuto de oro del día, a las 22:51, con 3.888.000 televidentes y un pico del 29,6%. Por si fuera poco, hay que decir que el programa de Pablo Motos con la visita de Pedro Sánchez fue visto en algún momento por casi seis millones de españoles (5.954.000 personas).
En este sentido, Pedro Sánchez consiguió su mejor dato de todas las entrevistas que ha realizado en prime time como líder del Ejecutivo. La primera visita del socialista a 'El Hormiguero' fue el 7 de septiembre de 2014 y por aquellas alcanzó un 15,5% de share y 2.754.000 espectadores. La segunda visita se produjo el 8 de diciembre de 2015, justo un día antes del famoso 'Debate Decisivo' de Atresmedia que congregó a un 15,6% y 2.836.000 personas.
La tercera visita fue el 20 de junio de 2016 coincidiendo con la repetición de las elecciones. En este caso, el Presidente del Gobierno tuvo que hacer frente a un partido de la Eurocopa de Francia y anotó un pobre 10,6% y 1.825.000 espectadores.
Cabe destacar que la entrevista de Pedro Sánchez de este martes 27 de junio se ha colocado en el top8 de entrevistas más vistas en cuota. Y entra además en el podium de entrevistas más vistas a un político en 'El Hormiguero'. Al Presidente del Gobierno le superan Santiago Abascal (el 10 de octubre de 2019 sumó un 23,5%) e Isabel Díaz Ayuso (el 9 de noviembre de 2021 firmó un 23,2%).
Top10 de emisiones más vistas en cuota:
1. Pablo Díaz: 24% (1 de julio de 2021)
2. Isabel Pantoja: 23,8% (30 de enero de 2017)
3. Joaquín: 23,8% (22 de septiembre de 2022)
4. Santiago Abascal: 23,5% (10 de octubre de 2019)
5. Rosa, Ana Guerra, Mariló y Laura Escanes: 23,5% (16 de marzo 2023)
6. Pedro Cavadas: 23,3% (8 de octubre de 2020)
7. Isabel Díaz Ayuso: 23,2% (9 de noviembre de 2021)
8. Pedro Sánchez: 22,8% de share (27 de junio de 2023)
9. Almeida: 22% (2 de marzo 2021)
10. Pablo Iglesias: 21,7% (3 de noviembre de 2015)
De este modo, 'El Hormiguero' con Pedro Sánchez arrolló a su competencia. '4 estrellas' en TVE bajó al 6,7% y 841.000 espectadores mientras que 'Supervivientes: camino a la final' en Telecinco se quedó con un 7,3% y 956.000 espectadores. Más abajo se situaron 'First Dates' con un 6,5% y 814.000 personas y 'El Intermedio' con un 6,2%y 777.000 televidentes.
Como podemos observar en el minuto a minuto, 'El Hormiguero' comenzó en un 14,5% de cuota de pantalla y la curva fue completamente ascendente durante toda la entrevista a Pedro Sánchez hasta alcanzar su pico a las 22:51 horas rozando el 30%.
'El Hormiguero' arrasa en mujeres, adultos jóvenes y target comercial
Si nos fijamos en los targets, el programa presentado por Pablo Motos consigue liderar en todos los targets, aunque su mayor seguimiento es en mujeres con un 24,1% frente al 21,4% que anota en hombres. Por edades, son los adultos jóvenes de 25-44 años los que más siguieron la entrevista de Pedro Sánchez con un 25,1% seguido de los adultos de 45-64 años con un 23,7%, los mayores de 65 años con un 21,7% y los jóvenes de 13-24 años con un 21,6%. Mientras que en niños se quedó en un 18%.
Cabe destacar que en target comercial 'El Hormiguero' consiguió un dato aún mejor al de la media subiendo hasta el 26,2% de cuota de pantalla.
¿Dónde fue más vista la entrevista a Pedro Sánchez?
Por último, si nos fijamos por territorios hay que decir que 'El Hormiguero' se situó por encima de la media nacional en 9 territorios siendo Madrid donde más se siguió la entrevista a Pedro Sánchez con un brutal 30,8% seguido de Castilla y León con un 29,8%, Aragón con un 29,3%, Murcia con un 29,2% y Baleares con un 29,1%.
También siguieron con mucho interés la entrevista otros territorios como Castilla La Mancha (27,5%), Asturias (23,4%), Comunidad Valenciana (23%) y Resto (22,9%). Y por debajo de la media se quedaron Galicia (20,3%), Andalucía (19,8%), Canarias (17,3%), Cataluña y Euskadi, ambas con un 17%.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram