Escándalo: ‘Supervivientes’ ya tenía guionizado quién ganaría antes de culminar el televoto

¿Estaba amañada la final y elegido a dedo el ganador de esta edición de 'Supervivientes'? El reality afronta el mayor escándalo

Final 'Supervivientes 2023'
Final de 'Supervivientes 2023' | Telecinco

La realidad de los hechos en la gran final de ‘Supervivientes 2023‘ fue un auténtico despropósito. La noche empezó de la peor manera posible con la expulsión de Asraf Beno, el concursante que había logrado conquistar a la audiencia de forma mayoritaria. Perdió el duelo con Bosco y, en cuanto se conoció el resultado, las redes implosionaron.

Es incontable el número de personas que clamaron «tongo«. No fue para menos. Nadie se podía creer ese veredicto después de tantas salvaciones a sus espaldas y de comprobar cómo el marroquí iba en cabeza en todas las encuestas para pasar a la final. De hecho, en la formulada por El Televisero arrasaba de forma apabullante tras emitirse casi 70 mil votos.

La incredulidad fue generalizada y hasta rostros televisivos como Mercedes Milá manifestaron su profundo pesar por la injusticia que se había cometido. También hubo una corriente masiva que apeló al apagón de una gala que acababa de perder el interés. Y, efectivamente, así se ha visto reflejado en los datos; siendo la peor audiencia histórica para una final de ‘Supervivientes’ con un 19,1% de share.

Con la sospechosa expulsión de Asraf, la velada se tornaba poco apetente y con muchísimas menos expectativas. La terna de finalistas se encontraba formada por el infantilismo de Adara y Jonan elevado a la máxima potencia y por la actitud insoportable y desaforada de Bosco. La que prometía ser una noche intensa había quedado deslucida.

Los tres protagonizaron las pruebas y los televotos míticos de la gala final del formato, pero por encima de todo sobrevolaba el jarro de agua fría que había supuesto la eliminación del novio de Isa Pantoja. Ya nada era lo mismo. El programa había perdido la esencia que representaba Asraf y la sensación de impotencia invadía a ese gran sector de la audiencia que estaba posicionado a su lado.

Sin embargo, esto terminó quedando en pecata minuta después de lo que sucedió minutos antes de proclamar al ganador de ‘Supervivientes 2023’. Carlos Sobera dio la bienvenida al plató a los dos últimos finalistas definitivos (Adara y Bosco) cuando pronunció unas palabras en referencia a la joven que cortaron el cuerpo a todos: «En esta ocasión no ha ganado, pero lo ha merecido como los demás».

El momento puso en jaque a los espectadores. Muchos no lo entendieron al principio, pero cuando se coronó a Bosco como vencedor cobró sentido. El presentador había leído en el cue que Adara Molinero era la perdedora pese a que aún NO se habían cerrado las votaciones en la app de Mitele. Una pillada que venía a confirmar que todo estaba guionizado antes de que se culminara el televoto y se contabilizaran los resultados.

Asistimos así al mayor escándalo en una final que alerta de un presumible fraude. ¿Estaba amañada la final y elegido a dedo el ganador de esta edición de ‘Supervivientes’? Es la pregunta que todos se hacen y que está causando un revuelo desorbitado desde entonces. Es razonable. Programa y cadena se hallan en el disparadero en las últimas horas y el público urge explicaciones inmediatas. Spoiler: no las habrá.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El sorprendente proyecto de Ginés Corregüela para ganarse la vida tras ‘Supervivientes’
La imagen que confirma que Adara Molinero tiene nuevo novio y es alguien conocido