Vuelco total en ‘La Promesa’ con la boda más esperada esta semana en TVE: ¿Habrá ‘sí, quiero’?

Sinopsis de los capítulos de la exitosa serie diaria ‘La Promesa’ que La 1 de TVE ofrecerá esta semana del 8 al 12 de mayo.

La Promesa
Manuel y Jimena, a punto de casarse en 'La Promesa'. | TVE

La Promesa‘, el serial diario que triunfa en las sobremesas de TVE, encara una nueva semana. Y lo hace con la celebración de la boda de Manuel y Jimena. ¿Conseguirán darse el sí quiero o Jana lo impedirá? ¿Y Manuel empezará a recuperar la memoria de verdad?

Los fans de ‘La promesa’ asistirán esta semana a la revelación de varios secretos que supondrán un antes y un después. Por un lado, Curro sigue descubriendo nuevos detalles de la vida de sus padres con Cruz intentando que padre e hijo se enfrenten. Asimismo, Simona le contará un secreto que lleva mucho tiempo guardando a Candela. Y Jimena hará lo imposible para separar a Manuel y Jana.

La promesa’ continúa imparable en las tardes de La 1 tras arrebatarle el liderazgo en la mayoría de días a ‘Amar es para siempre’ y haber superado incluso a ‘Sálvame’ en varias ocasiones’. Esta semana, volverá a emitirse de lunes a viernes después de que la semana pasada la serie desapareciera del viernes por culpa del Madrid Open de Tenis.

Pero si no puedes esperar más y quieres enterarte ya de lo que va a ocurrir en la serie de TVE, en El Televisero te traemos un avance completo de lo que sucederá en los próximos capítulos de la semana del 8 al 12 de mayo. Recuerda que la serie se emite de lunes a viernes a partir de las 16:30 horas:

Capítulo 89 – Lunes 8 de mayo

'La Promesa'
Escena del capítulo 89 de ‘La promesa’.

La Promesa se engalana para la boda de Manuel y Jimena. A pesar de la oposición de los duques, de los intentos de Jana y Catalina por hacer recuperar al joven heredero la memoria, incluso de la oferta de Alonso para deshacer el compromiso… La joven pareja está dispuesta a darse el sí quiero.

La boda acrecienta las diferencias entre don Gregorio y el señor Baeza, y el enfrentamiento entre los dos mayordomos está a punto de traspasar los muros de las dependencias del servicio. Solo la intervención de Pía y Mauro evita el desastre. Aunque don Gregorio se guarda un as en la manga y revela a don Rómulo un gran secreto.

Capítulo 90 – Martes 9 de mayo

Lope y María Fernández en la cocina de La Promesa

Alonso promete a Catalina que el dinero de la dote de Jimena solucionará las deudas de La Promesa. La propia Jimena y Cruz cantan victoria. Petra escucha a escondidas una discusión entre Gregorio y Rómulo, tras lo cual no duda en soltar comentarios maldicientes contra Pía.

Cruz le cuenta a Curro que su padre postró a su madre en una silla de ruedas tras una paliza, y el muchacho parece dispuesto a vengarse de él. Candela recibe una nueva carta para hablar de su pasado, y esta vez viene firmada por don Camilo. Lope se lo cuenta a Simona, quien decide coger el toro por los cuernos.

Capítulo 91 – Miércoles 10 de mayo

Manuel y Jana se encuentran en los jardines

Simona, por fin, se decide a revelarle a Candela el gran secreto que le ocultaba. Por otra parte, Curro estalla contra su padre Lorenzo después de que Cruz le haya revelado que él es el culpable de que Eugenia esté en silla de ruedas.

Lorenzo reconoce su culpa, pero le pide a Curro otra oportunidad. Quiere comportarse por fin como un padre. Mientras, Manuel está muy confundido y empieza a sospechar que han manipulado sus recuerdos.

Capítulo 92 – Jueves 11 de mayo

Simona junto a Lope y Pía

Jimena hace que Jana tenga que marcharse por unos días a servir en la casa de sus padres. Curro y su padre se han reconciliado y ahora tienen claro cuál es su enemigo común: Cruz. Alonso le muestra una copia del testamento a Cruz. Como se temían, la mitad de la herencia irá a manos de Lorenzo.

Alonso dice que tienen que aceptarlo, pero Cruz no se resigna, no está dispuesta a que el maltratador de su hermana se quede con el dinero. Petra le dice a Teresa que pronto habrá una vacante de doncella personal y que ella podría conseguir que le den el puesto a Teresa.

Capítulo 93 – Viernes 12 de mayo

Curro junto a Catalina y Martina

Manuel sigue preguntando a todos para recuperar sus recuerdos, y gracias a don Rómulo descubre que su pasión por la aviación nunca decayó, como le hizo creer Jimena. Candela sigue muy enfadada con Simona y utiliza a Lope como intermediario entre ambas.

Catalina tiene un duro encontronazo con Lorenzo, que la humilla por encargarse de las cuentas de La Promesa, una tarea para la que, según él, no está capacitada por ser mujer. Pero lejos de callarse, Catalina le planta cara. Por fin llega la lectura del testamento del barón, que revela una gran sorpresa y cambia radicalmente los planes de Alonso y Cruz.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jimena en 'La Promesa'
'La Promesa' con el suicidio de Jimena