Sergi Ferré llevará a la productora de ‘Sálvame’ a los tribunales y esta es la razón

Jesús Manuel Ruiz adelanta las demandas que Sergi Ferré interpuso a La fábrica de la tele antes de la cancelación del programa.

Sergi Ferré
Sergi Ferré, reportero de 'Sálvame'. | Telecinco

No están siendo días fáciles para La fábrica de la tele y para el equipo de ‘Sálvame’. El programa líder de las tardes durante estos 14 años de emisión ha sido cancelado y se despedirá de la audiencia el próximo 23 de junio. Pero más allá de su cancelación, uno de sus reporteros más emblemáticos les ha dado otra mala noticia al interponer contra ellos dos demandas. Hablamos de Sergi Ferré.

Así, según revela Jesús Manuel Ruiz en EsDiario, Sergi Ferré interpuso dos demandas a La fábrica de la tele el pasado 27 y 28 de marzo. Es decir, mucho antes de que se publicara la cancelación de ‘Sálvame’ hace casi una semana y de que Mediaset confirmara el final del programa con un escueto comunicado.

Según recoge el que fuera colaborador de ‘Sálvame’, Sergi Ferré decidió demandar a la productora del programa para la que llevaba trabajando 8 años después de negarse a realizar una jornada laboral de 18 horas continuada. Hay que retrotraerse al mes de enero en el que el reportero tenía que viajar a Barcelona para cubrir la presentación de un libro que presentaba Carlota Corredera.

En aquel momento, La fábrica de la tele le pidió al reportero que continuara en su puesto de trabajo amortizando su viaje a Barcelona. Pero el se negó a trabajar 18 horas seguidas amparándose en el estatuto de los trabajadores. Al día siguiente, la dirección del programa se reunió con él y le anunció que iban a dejar de contar con él como reportero y adjudicarle funciones de «auxiliar de redacción».

Las dos demandas de Sergi Ferré a La fábrica de la tele

Un cambio en su puesto de trabajo que Sergi Ferré acató sin que ese castigo le fuera levantado. Y según recoge Jesús Manuel Ruiz, «ansiedad es el parte médico con el que cuenta el demandado. Baja laboral. Este castigo se traduce en el Estatuto de los Trabajadores en una clara modificación sustancial de las condiciones de trabajo del demandante. Un situación que debe ser bidireccional y de acuerdo con ambas partes. En este caso es unidireccional y sin comunicación en el plazo pertinente».

Tras ello, Sergi Ferré decidió interponer una demanda por despido improcedente y solicita una cantidad de 50.000 euros por daños morales. Por otro lado, interpone otra demanda por reclamación de cantidades por las horas extras realizadas en el último año en curso y no abonadas. En total, pediría 12.000 euros.

¿Llegarán a un acuerdo la productora y el reportero?

El pasado 21 de abril tuvo lugar en el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación) el acto de conciliación de las dos partes. Pero La fábrica de la tele se negó a llegar a un acuerdo con los abogados de Sergi Ferré. En estos momentos se está a la espera del reparto para conocer qué Juzgado de lo Social de Madrid sentenciará el litigio que enfrenta al reportero con la empresa.

No obstante, todavía hay tiempo para que La fábrica de la tele y Sergi Ferré lleguen a un acuerdo antes de que se produzca un juicio. De hecho, es lo que sucedió entre Paz Padilla y Mediaset cuando ambos acordaron la readmisión de la actriz y presentadora al grupo con el mismo contrato que tenía hasta su rescisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'