¿Por qué no podrás ver hoy ‘Los pacientes del doctor García’ en TVE si vives en Madrid?

TVE retira 'Los pacientes del doctor García' del prime time de La 1 este miércoles 24 de mayo en Madrid, y te contamos cuándo podrás verlo.

'Los pacientes del doctor García'
Capítulo 6 de 'Los pacientes del doctor García'. | RTVE

‘Los pacientes del doctor García‘, la serie basada en la novela de Almudena Grandes, encara este miércoles 24 de mayo su sexto capítulo en TVE. Sin embargo, si resides en Madrid no vas a poder disfrutar de la ficción esta semana en el prime time de La 1. El motivo no es otro que la celebración del debate electoral entre los candidatos a la Comunidad de Madrid.

El debate que tendrá lugar en el estudio 6 de Prado del Rey y estará moderado por el periodista Xabier Fortes, se emitirá en directo tras la segunda edición del Telediario, a partir de las 22:35 horas por La 1 en la desconexión para la Comunidad de Madrid, y en abierto para toda España en el Canal 24 Horas y RTVE Play. De esta forma ocupará en este territorio la franja de la serie de Almudena Grandes.

El debate entre los candidatos al Gobierno de la Comunidad de Madrid para las elecciones de este domingo 28 de mayo estará además marcado por la sonada ausencia de la presidenta Isabel Díaz Ayuso y en su lugar intervendrá el número dos de su lista y secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano. El resto de formaciones acudirán con sus cabezas de lista: Mónica García (Más Madrid), Juan Lobato (PSOE-M), Rocío Monasterio (Vox) y Alejandra Jacinto (Podemos-IU-Alianza Verde).

Antes y después del debate habrá una edición especial de ‘La Noche en 24 Horas’ que presenta Lluís Gilera, y que contará con la participación de analistas.

¿Cuándo se emitirá la serie de Almudena Grandes en Madrid?

Debido a este cambio en la parrilla los espectadores que residan en la comunidad de Madrid no van a poder ver en su horario habitual ‘Los pacientes del doctor García’. Sino que la serie se emitirá este mismo miércoles justo después del debate, es decir no dará comienzo al menos hasta las 00:15 horas.

Sinopsis del Capítulo 6 de ‘Los pacientes del doctor García’: ‘Unidos’

Esta semana, en el sexto episodio de ‘Los pacientes del doctor García’, Manuel recluta a Guillermo para revelar la connivencia española con la red de evasión de criminales nazis de Clara Stauffer. La misión de Manuel es infiltrarse en ella, haciéndose pasar por un prófugo. Con tal fin, adopta la identidad de Adrián Gallardo, en paradero desconocido.

Guillermo descubre que Amparo colabora con Stauffer y la presiona para que los presente. Amparo accede, pero le prohíbe ver a su hijo.

Manuel/Adrián logra la protección de Clara Stauffer. Ella prevé ocultarlo en Argentina, donde vivirá solo entre nazis, reuniendo pruebas contra ellos. Sin embargo, la red se interesa por Guillermo: desde la agencia de transportes puede sacar de España valiosas obras de arte robadas durante la contienda. Más datos para el informe que Guillermo y Manuel elaboran en secreto.

En Berlín, el verdadero Adrián Gallardo va a ser liberado: nada hay contra él, porque se hace pasar por Alfonso Navarro, y podrá regresar a España, con la amenaza que ello implica para Guillermo y Manuel.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'