La serie de Netflix que está en peligro: se paraliza su rodaje por este motivo de fuerza

Los hermanos Duffer no han querido mirar para otro lado, y han decidido tomar una decisión irrevocable sobre el futuro de 'Stranger Things'.

Stranger Things
Once gritando al cielo en 'Stranger Things'. | Netflix

Una de las series más esperadas es, sin duda, ‘Stranger Things‘. La ficción de Netflix ha conseguido instalarse a la perfección en el imaginario colectivo, y se ha convertido en un icono de la cultura popular. No solo eso, sino que ha lanzado las carreras de gente como Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard o Sadie Sink. Según uno de sus intérpretes, David Harbour, la temporada 5 comenzaría su producción este próximo mes de junio. Pero eso era antes de la huelga de guionistas que está paralizando Hollywood.

Los hermanos Duffer, creadores de la serie, lejos de mirar para otro lado, han decidido solidarizarse con sus compañeros en la industria. Y la forma más lógica ha sido paralizando la producción de la temporada 5 de ‘Stranger Things’ de forma indefinida.

En un tuit desde la cuenta oficial de los guionistas de la importante serie de Netflix, los hermanos Duffer se han pronunciado sobre la huelga y han comunicado su decisión irrevocable.

«Los Duffer aquí. Escribir no se detiene cuando comienza el rodaje. Aunque estamos muy emocionados por empezar la producción con nuestra maravilloso reparto y equipo, no es posible mientras dure la huelga. Esperamos que se llegue pronto a un acuerdo justo para que todos podamos volver a trabajar. Mientras tanto… cambio y corto».

‘Stranger Things’ (Netflix) es la punta del iceberg

El centro de la huelga que ha iniciado la WGA (Writers Guild of America) tiene que ver con los llamados residuales, es decir, los porcentajes que se llevan los guionistas de los programas y películas que escriben. Las plataformas de streaming son nuevas en este juego de poder, y adecuar los porcentajes les obligaría a revelar sus audiencias reales, números que no parecen querer desvelar.

Las condiciones no se han revisado en muchos años, pese a entrar en la ecuación estas plataformas, y los guionistas piden que haya un aumento en concordancia con su trabajo… y con el éxito que tenga o no el producto que hayan escrito. Cada vez que se vende una serie a un nuevo mercado, recibe una gran cantidad de dinero. Y los guionistas buscan que ese dinero se vea reflejado de alguna forma en el trabajo que han realizado.

Muchas personalidades del mundo del espectáculo se han solidarizado con la huelga. Y los hermanos Duffer han sido los últimos en hacerlo. Pero claro, todo eso supone que, en pos de encontrar mejores condiciones, todas las producciones se verán paralizadas hasta nuevo aviso.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

estrenos mayo netflix filmin atresplayer
El caso Hartung

Archivado en

·