¿Dónde se podrá ver por televisión la coronación de Carlos III de Inglaterra en España?

TVE, Telecinco y la Sexta se volcarán este sábado con la coronación de Carlos III desde Londres con programación especial.

Carlos III
Coronación de Carlos III

Este sábado 6 de mayo de 2023 es una fecha que quedará marcada para la historia por ser el día en el que el Reino Unido celebró la coronación de Carlos III. Y por eso, ante este evento tan importante las cadenas de televisión han preparado una programación muy especial siendo TVE y Telecinco las que más se volcarán. Aunque La Sexta también dedicará parte de su programación a este suceso.

La 1: especial informativo con Carlos Franganillo y Anna Bosch

El sábado 6, a las 11:00, comenzará el Informativo Especial en La 1 y Canal 24 Horas. Carlos Franganillo y Anna Bosch retransmitirán los actos oficiales con el apoyo del dispositivo desplegado en Londres: Lara Siscar, presentadora del ‘TD Fin de Semana’; Diego Arizpeleta, corresponsal de RTVE en Londres; y Silvia Guerra, María Moreno y el responsable de información sobre Casa Real Alejandro Riego como enviados especiales.

En plató también estará el ensayista hispano británico Tom Burns Marañón y la periodista británica Sarah Morris. Además, entrevistarán en directo al embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott. 

El Canal 24 Horas dedicará buena parte de su programación a la coronación de Carlos III, con entrevistas, señales en directo y la información de la enviada especial Ana Rosa Berraquero. 

Y el domingo, ‘Audiencia Abierta emitirá un especial a las 12:30 horas en La 1 con lo más destacado de la histórica citaAdemás, ‘Corazón’ emitirá una edición especial y monográfica el domingo día 7 con conexiones en directo con Londres y otros lugares de interés, reportajes con todos los detalles, comentarios de los mejores expertos y la última hora de los actos programados para el día.

Telecinco: especial de ‘Socialité’ con María Patiño y Nuria Marín

Mientras que Telecinco ha confiado en ‘Socialité’ para cubrir todos los actos de la coronación de Carlos III. Por primera vez, el programa estará conducido por María Patiño y Nuria Marín y ocupará toda la mañana de la cadena de Mediaset con un especial de cinco horas desde las 10:00 hasta las 15:00 horas.

‘Socialité: Coronación de Carlos III’ contará con un amplio despliegue y dos puntos neurálgicos: Londres y Madrid. En LondresNuria Marín, especializada en casas reales, ofrecerá desde un set especial la crónica de la ceremonia de entronización, que tendrá lugar en el imponente templo londinense, escenario de las coronaciones de los 39 monarcas británicos y donde Carlos III será ungido soberano en un rito religioso cargado de simbolismo. Helen Wade, periodista de la BBC, acompañará a Nuria en el set, donde la presentadora entrevistará a diversos invitados, mientras que la reportera Giovanna González narrará a pie de calle la llegada de Carlos III y Camila a la abadía de Westminster tras recorrer las principales calles de la capital británica y mostrará el ambiente festivo que se vive en la ciudad.

En Madrid, María Patiño liderará en plató a un equipo de colaboradores integrado por los periodistas Juan Luis Galiacho, Mariló Montero, Pilar Vidal y Carmen Duerto; Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid; y los estilistas Pelayo Díaz y Paloma González, quienes ofrecerán información y darán a conocer su opinión sobre la ceremonia y los invitados. El programa incluirá también entrevistas con el periodista Jaime Peñafiel y José Manuel García- Margallo, exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Además, el especial de ‘Socialité’ acogerá la emisión de varios reportajes que abordarán diversos asuntos relacionados con los Windsor y la coronación como las similitudes entre la ceremonia de entronización de Carlos III y la de la reina Isabel II; la imagen del soberano y de su esposa Camila; las claves del estilismo y de la elección de los complementos en la ceremonia; los rumores de crisis matrimonial del príncipe Guillermo y Kate Middleton; y el peso de la icónica figura de Diana de Gales, entre otros asuntos.  

La Sexta: especial ‘la Sexta Noticias’

Mientras que Atresmedia canalizará toda la información sobre la coronación de Carlos III a través de sus informativos. Así, Antena 3 se hará eco de todo lo que haya sucedido en Londres en ‘Antena 3 Noticias Fin de Semana’ con Matías Prats y Mónica Carrillo.

Mientras que la Sexta se adelantará con un especial informativo de ‘La Sexta Noticias’ de 13:15 horas a las 14:00 horas con lo más destacado de los actos que se hayan celebrado hasta entonces. Después, ‘La Sexta Noticias’ y previsiblemente ‘La Sexta Xplica’ también resuman todo lo que haya acontecido en el Reino Unido.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Terelu Campos y Sonsoles Ónega
María Patiño en 'Col·lapse'