Así ha sido el primer ensayo de España en Eurovisión 2023, con Blanca Paloma y su ‘EaEa’

Blanca Paloma se ha subido este jueves por primera vez al escenario de M&S Bank Arena de Liverpool para su primer ensayo.

Blanca Paloma
Blanca Paloma en el primer ensayo de Eurovisión 2023. | Corinne Cumming / EBU

La cuenta atrás para Eurovisión 2023 ya ha comenzado. Hace días que los ensayos comenzaron, pero ha sido este jueves 4 de mayo cuando la aventura de Eurovisión ha comenzado para España con el primer ensayo de Blanca Paloma.

La ilicitana se ha subido por primera vez al escenario del M&S Bank Arena de Liverpool para interpretar su ‘EaEa’. Y lo ha hecho mostrando por fin el vestuario con el que actuará en la gran final del próximo 13 de mayo.

Como era de esperar, Blanca Paloma volverá a vestirse de arquera. Así, la artista ha optado por un look muy parecido al que ya utilizó en la actuación del Benidorm Fest. Y es que aunque vuelve el look de arquera, lo hace con mucha más potencia, fuerza y poder que el que nos mostró en Benidorm.

El proyecto de diseño plantea una evolución a nivel estético y formal en cuanto a texturas, acabados y materiales. «Se trata de un crecimiento escénico potenciado a nivel visual desde el vestuario y junto con el resto de la propuesta artística», explica Paola de Diego, creadora del concepto. «Queríamos mantener el espíritu del Benidorm Fest ya que es la propuesta que ha llevado a Blanca Paloma hasta aquí», cuenta Raul Amor, figurinista de RTVE y estilista de la ilicitana en Eurovisión. 

La puesta en escena de Blanca Paloma

Y si el vestuario es muy parecido al del Benidorm Fest, la puesta en escena también recordará mucho a la que vimos en Benidorm. La actuación de España comienza dentro de ese círculo de invocación que simula el mantón que le legó la yaya Carmen a Blanca Paloma. La característica estructura de flecos que vimos en la preselección española se mantiene aunque se ha adaptado a las posibilidades del escenario de Liverpool. 

El resto de la actuación sigue acorde con la que vimos en el Benidorm Fest, eso sí, aprovechando los diferentes tiros de cámara y con la incorporación de nuevos planos durante la segunda parte de la canción. Otra de las partes más potentes de la actuación y uno de los mayores cambios con respecto al Benidorm Fest es el juego lumínico que iremos descubriendo en los posteriores ensayos. El próximo, el sábado 6 de mayo a la 13.10 hora española.

Galería de imágenes del primer ensayo  

Fuente: Corinne Cumming / EBU

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blanca Paloma se une a 'Tu cara me suena 11'.
Blanca Paloma en 'Benidorm Fest'.