¿A qué hora exacta actúa Blanca Paloma (España) en la final de Eurovisión 2023?

Blanca Paloma cantará su "EaEa" junto a su equipo de baile en octava posición en la gran final del Festival de Eurovisión 2023.

Blanca Paloma
Blanca Paloma en Eurovisión 2023. | Sarah Louise Bennett - EBU

Tras las dos primeras semifinales en las que se clasificaron países como Suecia, Finlandia, Portugal, Austria, Noruega o Israel; este sábado 13 de mayo se celebra por fin la final de la 67ª edición de Eurovisión en la que podremos ver por fin a Blanca Paloma cantar su «EaEa» para intentar repetir el éxito de Chanel el año pasado.

El azar quiso que Blanca Paloma actuara en la primera mitad de la gran final de Eurovisión 2023 al igual que Chanel el año pasado. Si la cantante de «SloMo» salió en 10ª posición, en el caso de la ilicitana saldrá en octava posición justo después de Chipre. Y tras ella, habrá un breve parón antes de que Loreen, la representante de Suecia y máxima favorita actúe en novena posición.

¿Pero a qué hora se emitirá la actuación de Blanca Paloma en la final de Eurovisión 2023? Pues bien, según la escaleta publicada, se prevé que la actuación de la representante de España que se podrá seguir a través de La 1 de TVE, RTVE Play y el canal internacional de TVE se emita en torno a las 21:49 horas de la noche. Es decir, unos diez minutos antes de lo que pudimos disfrutar a Chanel el pasado año.

Blanca Paloma cantará en la octava posición, el mismo puesto con el que ABBA ganó el Festival de Eurovisión en 1974 con su mítico «Waterloo». Otros ganadores se alzaron con el triunfo saliendo en esa misma posición. En 1998, Dana International logró la tercera victoria de Israel con su mítico «Diva» y en 1963, Dinamarca logró su primera victoria de la mano de Grethe & Jorgen Ingmann.

La gran final de Eurovisión 2023 la abrirán  Teya & Salena de Austria con su canción «Whot The Heel Is Edgar». Mientras que  Mae Muller, la anfitriona del Reino Unido cerrará la final con su canción «I wrote a Song».

Este es el running order de la final de Eurovisión 2023:

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blanca Paloma se une a 'Tu cara me suena 11'.
Blanca Paloma en 'Benidorm Fest'.