Las series coreanas desembarcan en la parrilla de Atresmedia tras la ‘invasión turca’

Buscando repetir el fenómeno de las series turcas, llega a Nova 'Saimdang: diario de la luz', la primera serie coreana en abierto en nuestro país.

Saimdang
Saimdang | SBS

Aunque la fiebre por las series turcas sigue presente en nuestro país, gracias a Netflix cada vez hay más presencia de los k-dramas. Seguro que conocéis a alguien adicto u obsesionado con las series coreanas. Han tardado pero, por fin, una cadena ha apostado por este tipo de ficciones en nuestro país. Así, este lunes 24 de abril, Nova estrenará ‘Saimdang: diario de luz’.

Esta serie coreana ya ha triunfado en otros países como China, Japón, Estados Unidos, Filipinas o Tailandia. Y aquí en España, ha sido Atresmedia TV la que ha querido volver a arriesgar tras el éxito de las telenovelas turcas. ‘Saimdang: diario de luz’ (‘Saimdang: Bitui Ilgi’ en su coreano original) nos cuenta la historia en dos épocas históricas: la actual en la que una profesora de historia de arte investiga un famoso cuadro de Saimdang. Y el pasado, en el que descubrimos la historia de esta pintora del siglo XVI.

Aunque llegará al prime time de NOVA este 24 de abril, los primeros episodios ya están disponibles en la plataforma de streaming de ATRESplayer Premium.

https://www.youtube.com/watch?v=muT8eGARNZg&themeRefresh=1

¿De qué va ‘Saimdang: diario de luz’?

Seo Ji-Yon es la protagonista de la serie. Ella es una joven profesora de Arte en la Universidad de Seul. Le acaban de pedir que certifique la autoría de un cuadro muy antiguo, determinante para su futura carrera profesional. Su marido es un hombre de éxito y vive con su pequeño hijo y su suegra en un lujoso barrio de la ciudad.

Cuando le surgen las dudas acerca del cuadro, su vida empieza a desmoronarse. Su jefe la expulsa de la Universidad y su marido la abandona, huyendo del país acusado de estafa. En un viaje a Italia Seo Ji-Yon descubre en un palacete un diario muy antiguo y el retrato de una bella mujer, con quien guarda un parecido asombroso, llamada Saimdang, lo que le ayudará a confirmar las dudas sobre el famoso cuadro. A partir de ese momento emprenderá una carrera por recuperar su prestigio y, con ello, su vida.

Dinastía Joseon

Saimdang, un jovencita y prometedora pintora, hija de un alto funcionario del Rey, conoce al príncipe Lee Gyeom, aficionado a la pintura, e inmediatamente se enamoran, y contra la opinión de ambas familias, Lee Gyeom pide la mano de Saimdang.

Son tiempos convulsos en la corte. El Rey, paranoico y descentrado, ejecuta al padre de Saimdang y obliga a la joven a casarse con un insulso funcionario sin futuro, lo que provoca la huida sin consuelo de Lee Gyeom. Veinte años más tarde, Saimdang, convertida en madre de cuatro hijos y sumida en un matrimonio infeliz y en una situación de pobreza, se reencuentra con Lee Gyeon.

Él no se ha casado, a pesar de las presiones de la familia real, porque nunca ha podido olvidar a su gran amor. Un amor correspondido pero imposible y que sólo podrán vivir platónicamente. En la distancia, Lee Gyeom vivirá para amar y proteger a Saimdang y a su familia.

Para sobrevivir a la difícil situación financiera que atraviesa la familia, Saimdang, decide abrir una fábrica de papel de alta calidad, cuya formula ancestral ha desaparecido, haciendo participe del Proyecto a sus vecinos más pobres con la promesa de repartir los beneficios.

Saimdang: diario de luz

¿Quién está en ‘Saimdang: diario de luz’?

La serie está protagonizada por Lee Young-ae, que interpreta el doble papel de Shin Saimdang y Seo Ji-Yoon. Pero no está sola, ya que Son Seung-heon, conocido actor y modelo surcoreano, interpreta al príncipe Lee Gyum, de la dinastía coreana Joseon. Él es uno de los rostros más conocidos del país de Corea del Sur.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
Parasyte: Los grises