La controvertida reacción de Inés Hernand por cobrar menos que sus compañeros del Benidorm Fest

El Consejo de Transparencia de RTVE ha hecho público el sueldo de los presentadores del 'Benidorm Fest', y el de Inés Hernand está por debajo del de Mónica Naranjo y Rodrigo Vázquez

Inés Hernand en el 'Benidorm Fest 2023'. | RTVE

Inés Hernand ha estallado a través de las redes sociales después de que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de RTVE hiciera públicas las cifras económicas del Benidorm Fest, tanto los costes como los sueldos. Unas cantidades publicadas por Público. Respecto a lo primero, el ente público se gastó un total de 4.069.328 euros, un 42% más con respecto al coste de la primera edición, en 2022.

Sin embargo, los sueldos citados inicialmente no se corresponden con la realidad. Según ha confirmado RTVE a El Televisero el Consejo de Transparencia va a hacer una rectificación al equivocarse con las cantidades cobradas por los presentadores del Benidorm Fest, dado que Rodrigo Vázquez no ganó 50.000 euros, una cifra comunicada erróneamente por este organismo.

Según ha verificado El Televisero con fuentes de RTVE, Rodrigo Vázquez se embolsó 25.000 euros. Mónica Naranjo cobró un sueldo de 50.000 € -incluyendo la presentación de las tres galas y dos actuaciones en el evento-. Por su parte, Inés Hernand fue quien cobró la cantidad más baja, 15.000 €. Por lo tanto, su sueldo estuvo por debajo de sus compañeros, motivo por el que ha reaccionado a través de las redes sociales.

Inés Hernand, Mónica Naranjo y Rodrigo Vázquez en el ‘Benidorm Fest’

La reacción de Inés Hernand a la diferencia de sueldo con sus compañeros

De forma irónica, Inés Hernand ha escrito lo siguiente en su perfil de Twitter: «Anda, esta pequeñísima, testimonial y simbólica diferencia de cobrar 35.000 euros menos que mis dos compañeros presentadores del Benidorm Fest, fíjate qué risa y qué bien me sienta».

Lo cierto es que la presentadora ya fue la que más cobró en 2022, coincidiendo con la victoria de Chanel. En aquel entonces, Alaska y Máximo Huerta percibieron 18.000 euros, mientras que ella cobró apenas 7.500 euros, tal y como reveló Maldita.es.

Sin embargo, Rodrigo Vázquez ya había negado categóricamente haber cobrado los 50.000 euros filtrados erróneamente, y aseguró que la cantidad publicada «está bastante alejado» de lo que en realidad cobró.

Los sueldos de los presentadores del Benidorm Fest levanta polvareda en Twitter

Ante su publicación sobre los sueldos de los presentadores del Benidorm Fest, Twitter se ha llenado de comentarios, algunos de apoyo a Inés Hernand, pero también críticas por ‘quejarse’ de cobrar 15.000 euros.

https://twitter.com/chiiiriio/status/1648977051141959680
https://twitter.com/Gymno_thorax1/status/1648959489234677761

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.
Rayden y Nebulossa