¿Cuántos capítulos tendrá la temporada final de ‘Cuéntame’ y cuándo se verá en TVE?

Elena Sánchez, la presidenta de RTVE, desgrana el presupuesto de la última temporada de 'Cuéntame cómo pasó' en TVE que se emitirá a finales de año.

Cuéntame
Ana Arias, Ana Duato e Imanol Arias en 'Cuéntame'. | TVE

Hace unos días, la cuenta oficial de ‘Cuéntame’ en Twitter mostraba la primera imagen de cuatro de sus protagonistas en la lectura de guion de la última temporada de la serie. Y ahora ha sido Elena Sánchez, la presidenta interina de RTVE la que ha desvelado el presupuesto que desembolsará la cadena pública para la despedida de la serie más longeva de nuestro país.

Así, Elena Sánchez no ha dudado en responder a la pregunta parlamentaria del PP en torno al presupuesto de la temporada 23 de ‘Cuéntame cómo pasó‘ con la que se pondrá fin a la historia de los Alcántara tras 22 años en emisión.

La temporada número 23 de ‘Cuéntame cómo pasó’ tendrá un coste para RTVE de 5.340.391,48 euros, más IVA. Teniendo en cuenta que la temporada final de la mítica serie contará con siete únicos episodios, cabe decir que TVE desembolsará  762.913,07 euros (más IVA) por capítulo.

Al preguntarle por si el presupuesto de la última temporada de ‘Cuéntame’ está en consonancia con la de anteriores temporadas, Elena Sánchez se ha mostrado muy clara. «No son comparables», recalca la presidenta de RTVE pues como recuerda las anteriores temporadas constaban de 18 capítulos. «Lo que hacía que determinados costes fijos se dividieran entre más unidades y no son cantidades proporcionales, por lo que no se podría establecer una relación directa entre coste y número de capítulos», destaca.

«Al producir menos capítulos el coste total baja, pero el coste del capítulo sube», añade al respecto Elena Sánchez. De este modo, la última temporada de ‘Cuéntame’ será superior a la de la última serie emitida por la cadena pública, ‘La Caza. Guadiana’, que era de 595.797 euros más IVA por cada uno de los ocho capítulos de los que constaba.

Por otro lado, Elena Sánchez ha revelado también cuál es el objetivo de audiencia que se han marcado desde TVE para esta última temporada de la serie, que se emitirá a finales del año 2023 en La 1. En ese sentido, la cadena se marca como objetivo anotar un 10,5% siendo el mínimo un 9%.

Las claves del final de ‘Cuéntame’

Los nuevos episodios de ‘Cuéntame cómo pasó’, ficción producida por RTVE en colaboración con Ganga Producciones contarán los últimos seis años del siglo XX y el inicio de un nuevo mundo con la llegada del siglo XXI y acontecimientos como la salida de Moncloa de Felipe González y la llegada de José María Aznar; el asesinato de Miguel Ángel Blanco; las bodas de las infantas Elena y Cristina; las muertes de Lola y Antonio Flores; el temido efecto 2000 que amenazaba con paralizar el planeta; o el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York.

Cada uno de los siete capítulos de la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato estará dedicado a uno de los personajes centrales de ‘Cuéntame cómo pasó’: Mercedes, Antonio, Inés, Toni, Carlos, María Herminia. De este modo, todo apunta a que Ricardo Gómez y Elena Rivera regresarán para el final de ‘Cuéntame cómo pasó’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Celeste en 'Masterchef 12'

Archivado en

· ·