Clamor masivo ante cómo ha aparecido la reina Letizia en el especial de ‘Informe Semanal’

La reina Letizia ha tenido unas emocionantes palabras para 'Informe Semanal' en su 50 aniversario.

Doña Letizia manda un mensaje a 'Informe semanal' con motivo de su 50 aniversario. | RTVE

‘Informe Semanal’ ha celebrado este sábado, 1 de abril su 50 aniversario. Por tal motivo, el programa más veterano de nuestra televisión ha ofrecido un especial desde el Museo Guggenheim de Bilbao presentado por Ana Blanco. Y ha comenzado de una manera muy especial, con mensaje de la Reina Letizia, quien presentó el espacio de TVE en verano de 2000.

Doña Letizia ha echado la vista atrás para recordar su pasado como periodista, y la importancia que tuvo ‘Informe Semanal’ en su vida. El mensaje ha sido muy aplaudido por la audiencia debido a sus dotes comunicativas, que ha dejado a todos hipnotizados. Y es que, está claro, que la mujer de Felipe VI lleva el periodismo en la sangre, aunque haga ya dos décadas que no ejerza la profesión.

«A mis 50 años, ‘Informe Semanal’ formó y forma parte de mi vida»

La reina Letizia ha hecho mención a su pasado como periodista, y, en especial, al verano en el que estuvo al frente del programa semanal de La 1. «Yo solo fui una sustituta de verano hace más de 20 años. Pasé de puntillas y con la ilusión de poder ver de cerca aquella redacción que siempre fue el sueño de los estudiantes de Ciencias de la Información. A mis 50 años, ‘Informe Semanal’ formó y forma parte de mi vida», reconoce.

Además, ha puesto en valor el trabajo de todos los profesionales que hacen posible que se emita cada sábado ‘Informe Semanal’. «Gracias a todos los que habéis formado y formáis parte de él, por recorrer cinco décadas bordeando dificultades, parando un rato el mundo para comprenderlo mejor, para entenderlo con tiempo, remando a menudo contracorriente para regalarnos cada semana el periodismo que merece la España que somos. Medio siglo de prestigio informativo al servicio de un país que ha crecido con ‘Informe Semanal'», ha sentenciado.

Aplauso unánime a la reina Letizia por su intervención: «Te quedas embobada oyéndola»

El discurso de la reina Letizia se ha viralizado por las redes sociales. Los usuarios de Twitter no han dudado en alabar las grandes dotes comunicativas de la que un día fue la presentadora del ‘Telediario’ de la cadena pública. Incluso hay quien la pide que se cree un podcast: «Ojalé Letizia presentando un podcast»; «Simplemente maravillosa escucharla. Que ejemplo de dicción y lenguaje»; «Te quedas embobada oyéndola. Qué maravilla». Son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter acerca de la intervención de la monarca en el especial por el 50 aniversario de ‘Informe Semanal’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Blanco se despide de la redacción de TVE
Reina Letizia y Carlota Corredera