TVE recula con el nuevo programa de Luján Argüelles 48 horas antes de su estreno

TVE ha decidido finalmente que el estreno de ‘Brigada Tech’ sea en el prime time de La 1 y no en La 2 como se había anunciado.

Cuando parecía que ‘Brigada tech’, el programa con el que Luján Argüelles vuelve a la televisión tras caerse de la nueva etapa de ‘Password’ iba a emitirse en La 2; TVE ha reculado y ha decidido que el programa finalmente vea la luz en el prime time de La 1 como se había anunciado inicialmente.

Hace unos días, la cadena pública promocionaba la llegada del nuevo programa de Luján Argüelles a la noche de los miércoles en La 2 a partir de las 21:00 horas y su reemisión en el mediodía de los domingos a las 13:15 h en La 1.

Pero finalmente, TVE ha dado marcha atrás y anuncia el estreno de ‘Brigada Tech’ con Luján Argüelles para el viernes 17 de marzo a partir de las 22:15 horas en La 1. Ahora queda por ver si esta estrategia se mantendrá en el tiempo o es simplemente para el lanzamiento de este nuevo programa «que ayudará a la audiencia a adquirir conocimientos y destrezas digitales y reducir, de una manera amena, la brecha digital«.

Con este movimiento, ‘Brigada Tech’ tendrá que enfrentarse a la gran final de ‘El desafío’ en Antena 3, a ‘El Blockbuster’ de Cuatro, a ‘Viernes Deluxe’ en Telecinco y a ‘Equipo de investigación’ en la Sexta relevando así al cine que ha venido emitiendo La 1 en el quinto prime time de la semana.

Así es ‘Brigada Tech’

Victoria, Charo y Pilar son las tres “ciberabuelas” de ‘Brigada Tech’. Tienen un gran nivel en competencias digitales, pero están deseosas de seguir aprendiendo. Harán el papel de reporteras para acercarse a esa sociedad que aún muestra reticencias a todos los avances que brinda el mundo digital. Y también presentarán historias de gente o de empresas que gracias a haber adaptado su vida o sus negocios al mundo digital han prosperado a nivel personal o económico.

Cada semana, el programa se trasladará a distintas comunidades autónomas con el fin de reducir la brecha territorial y dar a conocer testimonios de éxito y superación a lo largo de todo el territorio. Junto a la presentadora y las tres protagonistas, conocidas personalidades se sumarán a la tarea de integrar a la población en el mundo digital.

‘Brigada Tech’ hará frente a lo que todavía hoy supone un reto para muchos, como hacer la compra por Internet; denunciar un ciberataque a través de la línea de consulta ciudadana 017; aprovechar todas las posibilidades de un dispositivo móvil; o ayudar a una pyme a darse a conocer en las redes sociales.

Además, ‘Brigada Tech’ contará con los mentores digitalesinfluencers que pondrán su conocimiento al servicio de todos. Aportarán un aire de frescura y modernidad, tanto en los reportajes como en el plató: @lalachus3, @sensillocons @pablogshow @cocinaconchia @rickygarciatv y @gersanc.

Mónica Naranjo, la madrina del estreno en la Comunidad Valenciana

En el primer primer programa, Charo y Sensillo se introducirán en el metaverso para descubrir qué es y qué posibilidades ofrece. Lo harán de la mano de una empresa que ha construido más de 200 metaversos. 

Además, Charo y Lalachus acudirán al Instituto Nacional de Ciberseguridad, para realizar un recorrido exclusivo por sus instalaciones y conocer lo que hacen para protegernos de los ciberdelincuentes. Por otro lado, Victoria y Ger conocerán a Pedro José, un joven alicantino que predice el tiempo con herramientas digitales distribuidas en zonas de la Vega Baja y colabora con AEMET. Además, Pilar someterá a los participantes del último Benidorm Fest a un test digital.

Todo ello con una invitada de lujo en plató: Mónica Naranjo, que participará a lo largo de todo el programa en los juegos y actividades que se realizarán a partir de los vídeos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · ·