Pepe Ribagorda se atreve a llamar así a Podemos en pleno directo y Echenique no da crédito

Pepe Ribagorda
Pepe Ribagorda

Pepe Ribagorda llamó «podemitas» a Unidas Podemos en pleno informativo de Telecinco y Pablo Echenique no ha podido contenerse.

El momento en cuestión se producía cuando Pepe Ribagorda estaba abordando una de las noticias que ha marcado la agenda informativa esta pasada semana: el eventual cambio de sede fiscal de Ferrovial; la multinacional española que opera en el sector de las infraestructuras de transporte y movilidad a través de las divisiones autopistas, aeropuertos, construcción e instalaciones energéticas.

«La otra polémica de la semana, la relacionada con el posible cambio de sede fiscal de la empresa Ferrovial. El Gobierno, la parte socialista, les ha acusado de falta de compromiso. La parte de podemita directamente les tacha de piratas», dijo muy claramente el veterano presentador de los informativos de Telecinco en fin de semana.

Una forma de referirse a la formación morada que se ha normalizado en los últimos años y que es voz populi, pero que muy pocas veces o ninguna se ha escuchado en pleno telediario por boca de un comunicador. Así, Pablo Echenique, el que fuera secretario de Podemos, no se ha podido contener al verlo y ha reaccionado en su cuenta oficial de Twitter.

«El adjetivo no me ofende. Pero chusco sí es»

«José Ribagorda, presentador del informativo de Telecinco, nos ha llamado ‘la parte podemita del gobierno’. A mí, el adjetivo no me ofende. Pero un poco chusco sí es», sentencia con contundencia el actual Portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos junto al corte exacto en el que el periodista habla en esos términos del partido.

«¿Lo imaginan diciendo «la parte sociata»? ¿O «la parte pepera» y «la parte facha» en Castilla y León? ¿A que no?», prosigue Echenique en su publicación. Una réplica que se está viralizando y que ha generado una multitud de interacciones, pues acumula ya más de cinco mil ‘me gusta’ y cientos y cientos de comentarios.

https://twitter.com/pabloechenique/status/1632457996621033472?s=46&t=JlFYLjnCA7ldF57J-fWsRA

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez