¿Orestes o Rafa?: En qué se gastarán el dinero del bote de ‘Pasapalabra’ en Antena 3

A la espera de saber quién se llevará el bote de ‘Pasapalabra’, ya sabemos en qué se gastarían el dinero Orestes y Rafa.

‘Pasapalabra‘ está a punto de entregar el bote más alto de su historia. premio por completar El Rosco alcanza ya la friolera cifra de 2.254.000 euros superando así el bote de 2.190.000 euros que Eduardo Benito se llevó en el año 2006. Orestes Barbero o Rafa Castaño, uno de los dos completará el rosco esta semana.

Este mismo lunes, Orestes Barbero ganaba el primer duelo a Rafa Castaño de esta semana histórica en ‘Pasapalabra’. El burgalés pudo con el sevillano tras ganarle con 23 aciertos frente a los 22 aciertos que obtuvo Rafa, que también cometió dos fallos. Un programa que ya alcanzó un fantástico 26,4% y 3.103.000 espectadores.

Después de que la semana pasada tanto Rafa como Orestes se quedaran a solo una palabra de completar el rosco en un decisivo duelo; esta semana por fin veremos como uno de los dos consigue llevarse el ansiado bote de ‘Pasapalabra’. Lo que todavía se desconoce es qué día se emitirá dicho programa. Lo que si parece confirmarse es que se emitirá en su horario habitual y no dará el salto al prime time como sí ocurriera con el bote que se llevó Pablo Díaz en 2021.

A la espera de saber quién se llevará el histórico bote, lo que si sabemos es que harán tanto Orestes como Rafa con el dinero del premio de ‘Pasapalabra’. Ambos se mostraron muy claros en su visita a ‘El Hormiguero’ en diciembre. Por un lado, Rafa Castaño confesó que le iba a quitar mucha salud. «Reduce mucho tus posibilidades de infarto y enfermedades del corazón», aseveraba el andaluz.

«Hacer una locura muy loca en este mundo que es hacer cosas no para ganar dinero, sino por placer», añadía Rafa Castaño ante Pablo Motos. También Orestes Barbero haría locuras con el bote del concurso de ‘Pasapalabra’ después de estar más de un año intentándoselo llevar en esta nueva oportunidad después de haberlo intentado ya en su etapa en Telecinco.

Lo que haría Orestes con el premio

«Viajaría por España de forma más improvisada. Tengo muchas ganas de conocer mi país más a fondo», afirmó el burgalés. Aunque también lo emplearía en viajar a países exóticos como Japón o Nueva Zelanda. Pero no solo lo emplearía en viajes. «Haría alguna inversión fija en vivienda y poder garantizarles a mis hijos, cuando los tenga, una infancia y un futuro sin agobios económicos», recalcaba.

Además, dejó claro que destinaría parte del dinero en donarlo a alguna causa social: «Buscaría causas concretas de asociaciones u oenegés que tengan proyectos que yo sepa de buena tinta que son honestos. Destinaría una partida a Cáritas».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.