Orestes gana el pulso a Rafa Castaño en su duelo histórico en ‘Pasapalabra’ este lunes

Orestes Barbero y Rafa Castaño se han enfrentado este lunes a su primer duelo en ‘Pasapalabra’ antes de que uno de los dos se lleve el bote.

Orestes Barbero y Rafa Castaño son dos de los rostros más reconocidos de la historia de ‘Pasapalabra’. Ambos ya lucharon por llevarse el bote en la etapa del concurso en Telecinco y tras quedarse sin poder llevárselo por la sentencia del Tribunal Supremo que obligaba a la cadena de Mediaset a cesar sus emisiones; ambos han podido volver a hacerlo en Antena 3.

La cadena de Atresmedia les rescataba. Ambos llevan meses compitiendo día a día por llevarse el ansiado bote de ‘Pasapalabra’. Y por fin uno de los dos se lo llevará. El pasado viernes, Antena 3 sorprendía al lanzar la promo de que esta semana que ha empezado este lunes se entregará el bote más alto de la historia del concurso.

Por el momento, habrá que seguir esperando, pues el bote de ‘Pasapalabra’ no se ha dado este lunes. No obstante, Rafa y Orestes han vuelto a protagonizar un duelo de altura. El burgalés ha tenido un buen día pues arrancaba el rosco con siete aciertos del tirón. Tras pasar palabra en la letra «H», Orestes hacía todavía mejor su segundo turno al acertar diez palabras de forma consecutiva hasta pasar en la «S». Finalmente, se quedaba con solo tres letras para adivinar además de las otras dos citadas, la «V», que terminaba acertándola.

Cuando le quedaban aún 41 segundos, Orestes optaba por completar el tiempo sin contestar a ninguna de las dos palabras que le quedaban. Así, terminaba su tiempo habiendo acertado 23 de las 25 palabras del rosco. Lo que obligaba a Rafa a ir al ataque de su compañero si quería superarle. Pero el andaluz terminaba fallando la «O» con lo que el empate ya era imposible. Y al fallar la «S» se quedaba con 22 aciertos y dos fallos.

De este modo, Orestes ha ganado el primer duelo de ‘Pasapalabra’ en esta semana decisiva. Ahora solo queda esperar a ver cuándo se emitirá el programa en el que uno de los dos concursantes se lleven el histórico bote del programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.