Mediaset levanta el veto histórico de Paolo Vasile a las productoras de ‘MasterChef’ y ‘La Voz’

Arturo-Alessandro Salem-Laura Pausin
Alessandro Salem levanta el veto a las productoras de 'La Voz' y 'MasterChef'

Alessandro Salem, el nuevo CEO de Mediaset se ha reunido con Shine Iberia y Boomerang TV, productoras que estaban vetadas desde hace años por orden de Paolo Vasile.

La revolución en Mediaset sigue haciéndose poco a poco. Tras la marcha de Paolo Vasile y la llegada de Alessandro Salem como nuevo consejero delegado está dejando numerosos cambios en el grupo. Más allá de las salidas y fichajes en su cúpula directiva; el nuevo líder de Mediaset está tomando algunas decisiones como imponer el veto a 13 famosos, implantar un nuevo código ético y reunirse con todas las productoras de este país.

Y cuando decimos todas es todas. Así, según avanza El Confidencial Digital, el nuevo consejero delegado de Mediaset ha decidido empezar de cero y levantar el histórico veto que había impuesto su antecesor, Paolo Vasile, a determinadas productoras como Shine Iberia y Boomerang TV. Y es que en los últimos años, el grupo se había centrado en realizar los formatos con sus productoras de confianza y participadas como Unicorn Content, Bulldog TV o La fábrica de la tele y algunas otras como Cuarzo TV (‘La isla de las tentaciones’), Zeppelin TV (‘Secret Story’), Fremantle (‘Got Talent’) y Warner ITVP (‘First Dates’).

En este sentido, El Televisero ha podido confirmar por fuentes de Mediaset, que Alessandro Salem se ha reunido en las últimas semanas con diferentes productoras para que presenten sus proyectos y propuestas de cara a una colaboración en el futuro. Entre ellas, se encontraría Shine Iberia, que ha presentado a Mediaset algunos proyectos como la serie ‘Bosé‘, el biopic de Miguel Bosé para su emisión en abierto tras pasar por SkyShowtime; así como ‘Me resbala‘, el show cómico que condujo Arturo Valls en Antena 3 entre 2013 y 2017 y una última temporada entre 2020 y 2021.

No obstante, cabe señalar que por el momento no hay ningún acuerdo entre Mediaset y Shine Iberia para la compra ni adquisición de ninguno de sus proyectos. Todo se encuentra en estudio por parte de la cúpula directiva del grupo junto a otros múltiples formatos de diferentes productoras tal y como ha confirmado El Televisero.

‘Me resbala’, el programa que presentó Arturo Valls en Antena 3

Los vetos de Paolo Vasile por «venganza»

Pese a que por el momento no hay ningún acuerdo entre Mediaset y Shine Iberia si es histórico que la productora de Macarena Rey se reúna con un directivo del grupo. Pues Paolo Vasile jamás quiso reunirse con ella. Y es que el veto del ya ex-consejero delegado era personal a la propia Rey y antes incluso de que naciera la productora de ‘MasterChef’.

Todo vino a raíz del año 2009. Macarena Rey era responsable de BocaBoca, la productora que se encargaba de realizar ‘Pasapalabra’. Pero cuando el grupo se dio cuenta de que ITV, la propietaria original de los derechos, no tenía registrado ni el nombre del programa ni su famoso ‘Rosco’, Vasile optó por arrebatarles la producción, registrar el nombre y crear Xanela Producciones, una productora con parte del equipo del concurso que presentaba Christian Gálvez para seguir con la producción del formato hasta que en 2019 el Tribunal Supremo obligó a cesar las emisiones.

A partir de entonces, Mediaset mantiene un litigio con ITV, y Paolo Vasile ordenó un «veto» a Macarena Rey, que tras la creación de Shine Iberia, no había podido siquiera presentar ningún tipo de proyecto al grupo. De ese modo, la productora de ‘MasterChef’ se ha dedicado a trabajar únicamente con TVE y Atresmedia además de Movistar Plus+.

En lo que respecta a Boomerang TV, durante años la productora y Mediaset tuvieron un fuerte vínculo con la producción tanto de series como ‘Acusados’ o ‘Tierra de lobos’ así como de programas como ‘Pekín Express’, ‘El juego de tu vida’ o ‘La Voz’ y ‘La Voz Kids’. Pero todo se rompió cuando Mediaset decidió no renovar los derechos del talent show y la productora se lo llevó a Antena 3. Desde entonces, han pasado cinco años y Boomerang TV no ha vuelto a trabajar con Mediaset.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández en 'Sálvame'.
Jon Sistiaga y Miguel Ángel Rodríguez