Lo presenciado al final del ‘Telediario’ de TVE en el plató es inaudito en su historia

Los presentadores de 'El Tiempo' de TVE se juntaban en el plató del 'Telediario' por el Día Internacional de la Meteorología.

Alejandra Herranz Telediario TVE
Alejandra Herranz en el 'Telediario' de TVE

Este jueves 23 de marzo se celebra el Día Internacional de la Meteorología. Y para celebrarlo, TVE ha sorprendido a todos los espectadores al juntar por primera vez en su historia en el plató del ‘Telediario‘ a todos los presentadores de ‘El Tiempo’.

Así, Albert Barniol, Silvia Laplana, Ana de Roque, Marc Santandreu y Nuria Seró se reunían en el plató del ‘Telediario 1’ minutos antes de finalizar junto a Alejandra Herranz para reivindicar su trabajo y el de todos los meteorólogos. No obstante, faltaban tres rostros del equipo: Martín Barreiro, que se encuentra de baja; Mónica López, la directora de dicho área que actualmente se encarga de presentar ‘Ahora o nunca’; y Andrés Gómez.

Y es que la información meteorológica es posiblemente una de las más esperadas por todos los espectadores. Durante años, ‘El Tiempo’ fue el espacio diario más visto en La 1. Por eso, el ‘Telediario’ ha querido rendir un homenaje a todo su equipo de presentadores juntándoles en el plató de TVE para reivindicar su labor. Un hecho que no había ocurrido nunca.

Antes de darles la bienvenida, Alejandra Herranz recordaba como el primer meteorólogo de TVE hace más de 60 años fue Mariano Medina. «Fue el primer meteorólogo en llegar a todas las casas. Y así, tiza en mano, explicaba las previsiones. Más tardes llegaron mujeres como Pilar Sanjurjo con pegatinas», explicaba la presentadora del ‘Telediario 1’.

«Es un lujo teneros en el ‘Telediario’ a todos. Han cambiado mucho las cosas, esto ya no va solo de si al día siguiente va a llover o va a hacer frío», les decía Alejandra Herranz. «Todos somos discípulos de Mariano Medina, de alguna manera aprendimos de él y trasladamos sus conocimientos cada día. Pero es verdad que el tiempo ya no es solo contar lo que va a hacer mañana», apuntaba Albert Barniol.

Mientras que Marc Santandreu reconocía que «lo que más nos cuesta es intentar explicar el por qué» aludiendo a cómo ahora tienen más herramientas como la realidad virtual y recursos. «La meteorología, la atmósfera no conoce de fronteras. Son datos de otras latitudes que ayudan mucho a que nuestro pronóstico sea el mejor», añadía Ana de Roque mientras que Silvia Laplana contaba cómo se intercambian sus previsiones con las de otros meteorólogos de otros países.

Una parte muy importante del ‘Telediario’ de TVE

Los presentadores de ‘El Tiempo’ de TVE junto a Alejandra Herranz

«Los hombres y las mujeres del tiempo estamos de celebración, también los de RTVE. Reivindicamos el buen trabajo, el trabajo en equipo para dar el mejor servicio», sentenciaba Nuria Seró. «Os habéis convertido en una parte muy importante del ‘Telediario’, no es solo la previsión puntual, habláis de muchas cosas tanto en el ‘Telediario’ y después», les reconocía Alejandra.

Finalmente, Albert Barniol hacía referencia a como cada vez se equivocan menos. «Somos un equipo muy amplio porque nuestro trabajo no es solo explicar que tiempo va a hacer mañana. Muchas veces es lo de menos, cada vez tratamos de explicar más cosas y que la gente entienda por qué. Y así cuando nos equivocamos, que no pasa casi nunca, son más benignos», concluía el meteorólogo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Almudena Ariza en Jerusalén.
Almudena Ariza en el 'Telediario 1'.