‘Las Noches de Tefía’ y un sobresaliente Patrick Criado revolucionan Málaga con un estreno atronador

Atresmedia ha presentado en la ciudad andaluza los dos primeros capítulos de ‘Las noches de Tefía’, la nueva serie de Atresplayer Premium

El Televisero se ha desplazado hasta Málaga para cubrir el estreno de la serie ‘Las noches de Tefía’, producida por Buendía Estudios en colaboración con Atresmedia; y que ha sido ofrecida al público por primera vez dentro de la sección Pantalla TV del histórico festival de cine que acoge la ciudad. Un evento que tuvo lugar en el Cine Albéniz de la ciudad este sábado 12 de marzo y que encumbró a Patrick Criado.

Esta jornada especial contó con la presencia del reparto principal de la ficción desde Patrick Criado, a Marcos Ruíz pasando por Carolina Yuste, Javier Ruesga, Lucifer Rodríguez, Raúl Prieto, Miquel Fernández y Jorge Usón. Y por supuesto, con su creador y director, Miguel del Arco, que ha agradecido tanto a la productora como a la plataforma la valentía por apoyar este proyecto sin ningún tipo de líneas rojas.

¿De qué va ‘Las noches de Tefía?

‘Las noches de Tefía narra una de las historias más desconocidas de nuestra historia: el campo de concentración franquista que existió durante los años 50 y 60 en Fuerteventura para enviar a los condenados por la Ley de Vagos y Maleantes y que a partir del 54, fue implementada para incluir también a los homosexuales.

Para lograr sobrevivir a las duras condiciones del campo de concentración, la imaginación de los presos se dispara y en sus mentes crearán un lugar de ensoñación en el que se cumplen sus mayores fantasías y sus anhelos se hacen realidad: un cabaret llamado El Tindaya. Un deslumbrante music hall donde cada uno tiene su alter ego. Un espacio de libertad en el que, como dice su tema de bienvenida, el límite de lo posible revienta al imaginar.

Ovación al reparto encabezado por Patrick Criado

Y si hay algo que ha conseguido la proyección del principio de esta historia es la ovación del público antes, durante y después. Especialmente llamativo y emotivo fue el aplauso del público durante una de las escenas protagonizadas por los personajes de Patrick Criado, como «La Vespa»; y Javier Ruesga, como «Sissy«, en la que el primero sacaba la cara por su compañero de barracón y reivindicaba su identidad sexual: «No le gusta vestirse como una mujer, es una mujer». Y atronador fue el aplauso tras el final del segundo episodio, que ha levantado al público del asiento durante varios minutos, reconociendo la magnífica labor que tanto Buendía Estudios como Atresmedia han logrado con este proyecto audiovisual.

Una historia que ha sorprendido en lo narrativo, al contar con dos líneas temporales y tres argumentales; en la fotografía, puesto que las escenas de cada uno de esos argumentos han sido grabadas mediante procesos técnicos diferentes. Por ejemplo, con distintas lentes ópticas; y en lo interpretativo, con un reparto sobresaliente que lidera un Patrick Criado que puede estar ante el mejor papel y la mejor interpretación de su vida.

Tendremos que esperar un tiempo para poder ver toda la historia al completo en Atresplayer Premium.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una vida menos en Canarias
la pasión turca