La rotunda determinación de TVE con el programa de Luján Argüelles tras su batacazo

TVE ha anunciado un cambio en la emisión de 'Brigada Teach', el nuevo programa de Luján Argüelles desde la próxima semana.

Luján Argüelles
Luján Argüelles en el estreno de 'Brigada Tech'

Tras el fiasco que se llevó TVE la semana pasada con el estreno de ‘Brigada tech’, el nuevo programa de Luján Argüelles al arrancar con un flojísimo 2,8% y 378.000 espectadores; la cadena pública ha tomado una decisión con respecto a la emisión del espacio.

Así, TVE vuelve a cambiar su estrategia con la emisión de ‘Brigada tech’ después de que en un principio se anunciara su estreno para el prime time de La 2 y después se optara por trasladarlo a La 1.

De este modo, tal y como avanza TVE, el nuevo programa de Luján Argüelles dedicado a reducir la brecha digital pasará a emitirse en la noche de los jueves de La 2 a partir de las 21:15 horas. Mientras que esa misma entrega tendrá dos pases más en La 1: los sábados a las 9:30 horas y los domingos a las 13:15 horas.

Pablo Chiapella, invitado del programa de Luján Argüelles este viernes

Este viernes, ‘Brigada Tech’ llega a Castilla-La Mancha. Pilar y Ger se introducirán en el Museo de Valdepeñas donde se realizan réplicas digitales en 3D de piezas arqueológicas. 

Por su parte, Victoria viaja a Málaga donde conocerá la Fundación Cibervoluntarios que se encarga de promover el uso y conocimiento de la tecnología para paliar las brechas sociales basándose en la colaboración. Además, hablará con Damián, uno de los cibervoluntarios que realizan esta importante labor social. 

Por otro lado, Charo descubrirá que hay multitud de conceptos y términos sobre redes sociales que desconoce. Lalachus le explicará en qué consisten estos términos digitales y cómo funcionan. Además, la llevará a conocerá a dos tiktokers muy especiales: Rosa y Christian, pareja de abuela y nieto que han revolucionado la red social con sus vídeos divertidos y llenos de buen rollo. 

Y, en esta ocasión, ‘Brigada Tech’ tendrá como invitado en plató al actor y humorista Pablo Chiapella.

Mientras que en su tercera entrega, ‘Brigada Tech’ se desplazará hasta Extremadura, donde Victoria y Pablo conocerán el proyecto ExVital: unas pulseras que permiten almacenar datos vitales para las personas que las utilizan. 

Por su parte, Pilar visitará el estudio de diseño y marketing liderado por Carmelo y Willy, que han creado un cómic gracias a una Inteligencia Artificial generando las imágenes con las palabras que ellos sugerían.

Por otro lado, Charo y Chia conocerán a Francisco Javier, director de la Escuela de hostelería ESHAEX, quien les mostrará cómo funciona una impresora 3D para cocinar. También les enseñará una mesa inteligente que proyecta imágenes y da información. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mercedes Milá en 'No sé de qué me hablas'
Jana y Pía en 'La Promesa'

Archivado en

· ·