‘Supervivientes 2023’ reaviva una gran polémica con la concursante que ultima Telecinco

Supervivientes 2023
Supervivientes 2023

El nuevo fichaje de ‘Supervivientes 2023’ no hará ninguna gracia a Ortega Cano y Gloria Camila y dará que hablar en Telecinco.

Supervivientes 2023‘ se acerca y Telecinco se encuentra cerrando los fichajes de los dieciséis concursantes famosos que afrontarán el desafío de vivir en una playa desierta durante tres meses y con todo tipo de inclemencias y penurias. De momento, el canal no ha revelado las identidades de los robinsones, pero mientras esto sucede empiezan a filtrarse algunos nombres.

Yotele avanza que Gema Aldón, hija de Ana María Aldón, estaría muy cerca de sumarse al elenco de participantes. «Su contrato previsiblemente se rubricará de manera inminente», apunta el citado medio. De manera que, de confirmarse, la joven seguiría los pasos de su madre, que ya participó en la edición de 2020. Quedó subcampeona por detrás de Jorge Pérez, pero su paso por el concurso de supervivencia le sirvió de trampolín para darse a conocer y convertirse en un rostro fijo de la cadena.

El de Gema es un fichaje que se podía prever teniendo en cuenta que se ha implicado mucho mediáticamente en la ruptura de Ana María y Ortega Cano; y no ha renunciado a participar en programas como el ‘Deluxe’ o ‘Sálvame’ para cargar contra el diestro y despellejar fundamentalmente a Gloria Camila, a la que no le va a hacer ninguna gracia que dé el salto a ‘Supervivientes 2023’.

Además, hay otros nombres que suenan con altas posibilidades de tirarse desde el helicóptero. En primer lugar, Kiko Hernández, que jugó con su posible participación hace unas semanas en ‘Sálvame’ sin que nada más se haya sabido. En segundo lugar, Cristina Porta y Adara Molinero, que podrían volver a verse las caras y desenterrar el hacha de guerra del pasado en Honduras. Y, por último, Arelys Ramos, madre de Yulen Pereira y suegra de Anabel Pantoja, que podría poner también rumbo al Caribe tras su incursión en la televisión el año pasado como defensora del esgrimista.

Por otro lado, esta temporada llega con importantes novedades en el equipo de presentadores. Laura Madrueño, ‘la chica del tiempo’ en Mediaset, debuta en relevo de Lara Álvarez y será ella la cara visible desde Honduras. Por su parte, Jorge Javier Vázquez volverá a ser el conductor de las galas un año más. Carlos Sobera repite al timón de ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ y Ion Aramendi se hará cargo de ‘Conexión Honduras’ por segundo año.

‘Supervivientes 2023’ será, sin lugar a dudas, el gran buque insignia de la cadena sobre el que recaerá el peso de la programación en los próximos meses ahora que afronta la mayor crisis de audiencia desde que se tienen registros. Es el único salvavidas que se atisba en el horizonte y la oferta que le podría impulsar, pues ya el año pasado demostró ser un formato todopoderoso e imbatible pese a que el canal ya andaba inmerso en esta dramática desconexión con el espectador. Se despidió con un arrollador 27,4% de share.

Eso sí, dada la poca inercia que existe actualmente a sintonizar Telecinco, no sirve un casting cualquiera y es prioritario reunir a un elenco de concursantes que venga a ser todo un golpe de efecto y que devuelva ese poder de convocatoria perdido. En El Televisero ya ofrecimos una lista muy ambiciosa con los perfiles que nos gustaría ver lanzándose desde el helicóptero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.