Pedro Ruiz no puede evitar saltar ante lo que observa en la pantalla de Telecinco

Pedro Ruiz, siempre muy crítico con Telecinco y sus programas, ha dado su opinión sobre los cambios experimentados a raíz del nuevo código ético de Mediaset

Desde hace algún tiempo, Pedro Ruiz ha sido uno de los mayores azotes de Telecinco y sus programas. Poco dado a morderse la lengua, el periodista ha criticado duramente desde ‘Sálvame’ a ‘La isla de las tentaciones’. Pocos espacios y presentadores de la cadena se han salvado de sus demoledoras críticas a través de su perfil de Twitter.

Por eso, su reacción al nuevo código ético que Mediaset ha impuesto en todos sus programas era más que esperada. Y no ha tardado en llegar. Este domingo, 26 de febrero, mientras se estaba emitiendo ‘Fiesta’, el presentador se ha pronunciado acerca de los nuevos tiempos que corren para Telecinco. Y lo ha hecho nuevamente a través de su cuenta de Twitter, su mejor altavoz para decir lo que piensa.

«El nivel de ‘mala baba’ de Telecinco ha bajado. Se nota que han sido advertidos por la nueva cúpula. Las caras de los habituales están descontraidas, seráficas, bondadosas. A la fuerza aplacan. Vienen otros modales. Tic tac», ha escrito Pedro Ruiz en la citada red social.

El nuevo código ético de Mediaset que ‘amordaza’ a Jorge Javier Vázquez

Los cambios en Mediaset comenzaron hace unos días, cuando se anunciaba el veto en todos sus programas a 13 de sus rostros más populares, entre los que se encontraban, Rocío Carrasco, Rocío Flores, Kiko Rivera o Bárbara Rey. Tras esto, se difundía una serie de principios que todos los programas del grupo de comunicación tenían que cumplir a rajatabla.

Alessandro Salem, nuevo consejero delegado de Mediaset España tras la salida de Paolo Vasile, ha sido el promotor de dicho código ético. Un Código que advierte «no se tolerará ningún incumplimiento» del mismo y que de hacerse se considerará «falta laboral» y será sancionada como tal.

Estos principios afectarán, muy especialmente, a ‘Sálvame’, cuyos colaboradores ya han empezado a notar el cambio. De hecho, uno de los puntos deja claro que ninguno de los trabajadores deberá abandonar el plató en medio de un programa. Algo que era muy común hasta ahora en el programa que presenta Jorge Javier Vázquez. De hecho, esta misma semana, Belén Esteban ha estado a punto de saltárselo al abandonar el plató por una información relacionada con su hija.

Del mismo modo, los habituales discursos políticos o ideológicos de Jorge Javier Vázquez no podrán volver a ocurrir, algo que ha indignado mucho a los espectadores del programa, que lo consideran «censura».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Pedro Ruiz osa mojarse en estos términos de Pedro Sánchez y lanza esta petición final