Lo que puede haber detrás del sorprendente veto de Mediaset a Bárbara Rey tras su ‘Chester’

Mediaset ha decidido dejar de hablar de determinados personas como Rocío Carrasco, José Ortega Cano y Bárbara Rey por cuestiones editoriales.

Ahora si que podemos hablar de un giro radical en Mediaset. Después de muchos meses de rumores sobre la nueva era del grupo tras la salida de Paolo Vasile después de 23 años como consejero delegado; este viernes el diario La Razón ha avanzado que las altas esferas del grupo ha impuesto un veto a algunos de los personajes que más contenido han dado a todos los programas en estos últimos años como Rocío Carrasco, Marta Riesco, Antonio David Flores, José Ortega Cano o Gloria Camila. A ellos se suman otros como Bárbara Rey.

Según el citado diario y ha confirmado Algo Pasa TV, la cúpula directiva de Mediaset con Alessandro Salem al frente ha mandado un comunicado a las redacciones de todos los programas del grupo para solicitar que se deje de hablar y emitir imágenes de hasta 15 rostros entre los que se encuentran Rocío Carrasco, Fidel Albiac, José Ortega Cano, Gloria Camila, José Fernando, Rocío Flores, David Flores, Olga Moreno, Rocío Flores, Amador Mohedano, Rosa Benito, Rosario Mohedano, Marta Riesco, Kiko Rivera, Sofía Suescun y Bárbara Rey además de Antonio David Flores.

El caso de Bárbara Rey llama poderosamente la atención, pues la vedette fue la gran protagonista de ‘Viajando con Chester’ este pasado martes. Un programa que marcó uno de sus máximos históricos con un gran 13,7% y 1.451.000 espectadores. Una entrega de la que se ha hablado posteriormente en otros programas como ‘Ya es mediodía’ o ‘Sálvame’ así como ‘Todo es mentira’ con el propio Risto Mejide.

Este veto a Bárbara Rey podría llevar algo escondido detrás. Por un lado, cabe recordar que la vedette será una de las próximas estrellas de Antena 3 con su propia docuserie, ‘Una vida Bárbara’ además de la emisión de ‘Cristo y Rey’, la serie basada en la vida de Ángel Cristo y la propia Bárbara Rey. De este modo, Telecinco estaría evitando dar publicidad hacia un contenido de la competencia.

Pero por otro lado, esta censura sobre Bárbara Rey podría tener que ver con todo lo que la vedette confesó sobre su relación con el rey Juan Carlos. Y es que cabe recordar que Borja Prado, el presidente de Mediaset, es hijo de Manuel Prado y Colón de Carvajal, quien fuera administrador del rey emérito durante sus primeros 20 años de reinado.

Borja Prado, cabreado por la imagen que se da del Rey

Ya hace unos meses, El País recogía, como a Borja Prado no le había gustado nada la docuserie ‘Salvar al rey’ emitida en HBO Max y producida por Mandarina Producciones, una de las productoras participadas por Mediaset. Según el citado diario, el presidente de Mediaset llegó a decir que se había cruzado una «línea roja».

Por eso, Borja Prado ha empezado a tomar una serie de decisiones junto a su nuevo consejero delegado, Alessandro Salem que afecta a la línea editorial de los programas. En este sentido, el grupo quiere dejar de hablar de todos los personajes polémicos que han hecho que las audiencias del grupo hayan caído en picado en este último año. La intención es abrirse a otro tipo de contenidos y temas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rocío Carrasco pronuncia ahora estos indirectos términos sobre Antonio David y Rocío Flores
La influencer Sofía Suescun en una fotografía compartida este verano.