‘La Promesa’: Avance de todos los capítulos de la semana del 6 al 10 de febrero en TVE

Sinopsis de los capítulos de ‘La Promesa’ que La 1 de TVE emitirá esta semana del 6 al 10 de febrero.

La Promesa‘, el nuevo serial diario de las sobremesas de TVE arranca una nueva semana cargada de giros en sus tramas. Desde su estreno, la ficción de época no para de acumular éxitos y sigue intratable cosechando récords de audiencia. Acumula un promedio de más de 900.000 fieles y un 9.2% de cuota de pantalla. El pasado 1 de febrero venció por primera vez a ‘Amar es para siempre’ en estricta competencia, con un 10,2% de share, frente al 10,1% de la serie de Antena 3.

Así, por si no puedes esperar más y necesitas enterarte ya qué va pasar en la serie del momento, en El Televisero te ofrecemos un avance completo de lo que sucederá en los capítulos de la semana del 6 al 10 de febrero. Y no olvides que podrás disfrutar cada nuevo episodio de lunes a viernes a las 16:30 horas en La 1 de TVE:

CAPÍTULO 24 – LUNES 6 DE FEBRERO

Jana no cede en su empeño por hablar con Curro a solas. El muchacho, sin embargo, no está por la labor y la humilla, tirándole una bandeja encima y obligando a la doncella a disculparse con él. Sin embargo, ella no va a parar hasta abrirle los ojos, pues está segura de que es su hermano.

Alonso no puede más: está asfixiado por las deudas de la finca, pero Cruz no le permite aceptar el dinero de su padre, el Barón. La Marquesa, por su parte, está decidida a celebrar por todo lo alto su cumpleaños y para conseguir el dinero no se le ocurre otra cosa que vender a escondidas un valioso broche de Catalina, una joya que ha pasado de madres a hijas en la familia Luján.

Por otra parte, Leonor ya no puede más y decide hablar con su padre para hacer oficial su relación con Mauro. ¿Cómo reaccionará el Marqués? En cuanto a las doncellas, Jana y María se desprenden del anillo de boda del difunto Tomás y lo tiran por el sumidero atascado del aseo de Jimena.

CAPÍTULO 25 – MARTES 7 DE FEBRERO

Leonor trata de decirle a su padre que está enamorada de Mauro, pero a la hora de la verdad no le salen las palabras. El lacayo, decidido a apoyar a su chica, aparece en la biblioteca con sus mejores galas, pero el Marqués le reprime.

Mientras tanto, Simona le cuenta a Lope que en realidad sus hijos no le escriben las cartas que recibe, ya que jamás se han puesto en contacto con ella. Por su parte, Lope se descubre: él es la cocinera misteriosa de La Promesa. Al lacayo le encanta cocinar desde que era niño, pero al ser hombre es algo mal visto y lo tiene que llevar en secreto.

En cuanto a Cruz, la Marquesa obtiene una buena cantidad de dinero gracias a la venta del broche de Catalina y prepara unos festejos por todo lo alto para su cumpleaños, aunque no le dice a su marido de dónde han salido esos ingresos tan repentinos y oportunos…

El jovencito Curro no puede ocultar su odio irrefrenable hacia Jana y, en pleno invernadero, se encara a ella y está a punto de golpearla. ¿Será capaz?

CAPÍTULO 26 – MIÉRCOLES 8 DE FEBRERO

Justo cuando Curro está a punto de pegar a Jana, Manuel aparece para impedirlo. El heredero de La Promesa lo pone en conocimiento del Marqués, que además de reprender duramente a su sobrino, manda llamar a la doncella para conocer su versión y que Curro le pida disculpas. Manuel, además, sigue intentando un acercamiento con Jana, a pesar de que ella se mantiene distante.

La obsesión de Cruz por celebrar una gran fiesta de cumpleaños incomoda a Catalina y a Simona, todavía muy afectadas por la muerte de Tomás.

En el servicio, doña Pía aún no ha regresado y Petra trata de controlarlo todo, incluso el menú de la fiesta de cumpleaños. Para su desgracia, cuando ya daba por hecho que el ama de llaves nunca volvería, Pía hace acto de presencia en La Promesa.

Y en el triángulo amoroso de Teresa, Mauro y Leonor, la doncella alerta a Mauro de que Jana le vio salir del hangar y le lanza una advertencia: ya no mentirá más por Leonor y por él. ¿Cuánto más aguantará su secreto sin salir a la luz?

CAPÍTULO 27 – JUEVES 9 DE FEBRERO

Curro pide perdón a Jana a regañadientes, obligado por el Marqués. La doncella, por su parte, encuentra un pendiente de Jimena en el aeroplano de Manuel y se lo devuelve a la joven en presencia del señorito. Es entonces cuando para Jimena saltan todas las alarmas, pues se da cuenta de que hay algo entre ellos.

La celebración de su cumpleaños hace que Cruz se vuelva todavía más insoportable, volviendo loca a Simona con los menús y enviando a Mauro a comprar los nuevos ingredientes a Puebla de Tera. Por su parte, Alonso convence a duras penas a Catalina para asista a la fiesta, mientras que Cruz le pide que no dé dolores de cabeza a su padre hablando de los problemas económicos de la finca.

Además, el regreso de Pía a La Promesa trae consigo sentimientos encontrados. Por un lado frena las aspiraciones de Petra y, por otro, se siente juzgada por Candela, que no puede perdonarle que haya abortado. Sin embargo, la principal preocupación de doña Pía es el Barón, que pide verla a solas. Ella acude a la cita armada con un cuchillo, pues no piensa permitir más abusos.

CAPÍTULO 28 – VIERNES 10 DE FEBRERO

Jimena y Manuel comienzan a dar clases de baile antes de los fastos por el cumpleaños de la Marquesa y Jana se muere de celos cuando los ve juntos. Las señoritas de la casa están emocionadas con el evento y preparan todo con Cruz.

En cuanto a Curro, éste se sincera con Leonor y le dice que no soporta a Jana. Su abuelo, el Barón de Linaja, habla con Cruz para que trate mejor al muchacho, ya que no entiende sus constantes desprecios.

Ya está todo listo para el cumpleaños de la Marquesa y Catalina prepara su propia venganza, pues decide llevar un vestido de su madre al baile. La joven, además está de enhorabuena, pues consigue que Tadeo le perdone su deuda a cambio de jugar con él al ajedrez.

Por otro lado, un horrible accidente sucede en el hangar, donde Curro se prende fuego sin querer. Jana, que tiene el don de la ubicuidad, pasa por allí y consigue salvarlo. Al quitarle la ropa entre las llamas descubre un angioma en el hombro del chico, lo que confirma sus sospechas: es su hermano.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Jana en 'La Promesa'

Archivado en

· ·