La productora de ‘Sálvame’ se rearma con el fichaje sorpresa de este exdirectivo de Telemadrid

La fábrica de la tele incorpora a su equipo a Daniel Forcada como nuevo director de comunicación y de relaciones con los medios.

Si hay una productora de televisión que más programas y horas de programación acumula en nuestra televisión es La fábrica de la tele. La productora de ‘Sálvame‘ es la segunda productora que más horas produjo en 2022 después de Unicorn Content. Este 2023, la compañía inicia una nueva etapa con un fichaje inesperado.

La fábrica de la tele, productora líder del entretenimiento audiovisual en España, reorganiza su departamento de comunicación con la incorporación del periodista Daniel Forcada como nuevo director de Comunicación y Relaciones con los medios. Por su parte, Julia Gago ha sido nombrada directora de Comunicación Corporativa.

De este modo, la productora de ‘Sálvame’ ficha al que fue el director de comunicación de Telemadrid en la etapa de José Pablo López como director general. Daniel Forcada se suma así a La fábrica de la tele en un momento clave para la productora tras la salida de Paolo Vasile de Mediaset y los intensos rumores que hay sobre el futuro de los programas que produce la compañía participada por Mediaset.

Con estos cambios, La Fábrica de la Tele quiere reforzar la comunicación de todos los proyectos audiovisuales que han hecho de la empresa fundada por Óscar Cornejo y Adrián Madrid en 2006 todo un referente del entretenimiento audiovisual.

Trayectoria de Daniel Forcada

Daniel Forcada (Tudela, 1983) es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y tiene un máster en Periodismo por el Instituto RTVE y la Universidad Rey Juan Carlos. En los últimos años ha sido Director de Comunicación y Marketing de Telemadrid (entre 2017-2021) y, anteriormente, trabajó durante ocho años en las secciones de Nacional y Comunicación del diario digital El Confidencial y en otros medios como Menos 25 y Menos 20, en los que fue redactor jefe. En los últimos meses ha sido consultor de Estrategos, empresa especializada en asuntos públicos, y parte del equipo del programa ‘Hablando Claro’, de TVE.

Tiene varios libros publicados; entre ellos, ‘La Corte de Felipe VI’ (La Esfera de los Libros), ‘Anson, una vida al descubierto’ (La Esfera) y ‘Los mil secretos de Rubalcaba’ (Editorial Ciudadela), escritos junto al periodista Alberto Lardiés; y ‘El negocio del poder’ (Altera Ediciones), escrito con Federico Quevedo.

Una productora de éxito

Desde su creación, La Fábrica de la Tele ha desarrollado más de 40 programas y formatos originales para todas las franjas. En la actualidad, con más de 280 empleados, La Fábrica produce 35 horas semanales, la mayoría en directo, para los principales canales de Mediaset. Una trayectoria avalada por éxitos indiscutibles como ‘Sálvame’, con 14 años de liderazgo en Telecinco, ‘Todo es Mentira’, ‘Socialité’, ‘Deluxe’, ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, ‘Viajando con Chester’, ‘Cazamariposas’ o formatos replicados internacionalmente como ‘La Caja’ o ‘Cámbiame’.

En 2022, La Fábrica de la Tele ha producido un 17,2% de las horas de emisión de las cadenas generalistas, según el informe sobre producción televisiva elaborado por la consultora DOS30 con datos de Kantar Media.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Captura del 'Telenoticias 1' de Telemadrid de este jueves.
María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.