La faceta oculta de José Yélamo: ojo a cómo se le llegó a ver al final de ‘La Sexta Xplica’

José Yélamo La Sexta Xplica
José Yélamo La Sexta Xplica

José Yélamo, presentador de ‘La Sexta Xplica’, ha sorprendido al participar como chirigotero en los carnavales de Cádiz.

No hay nada que se le resista a José Yélamo. El presentador de ‘LaSexta Xplica’ ha estado compaginando durante semanas su trabajo en La Sexta con su papel de chirigotero en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz. Este sábado, 18 de febrero, han hablado sobre ello en el programa de La Sexta.

«Está muy bien ver a nuestro presentador, a Yélamo, en esa otra faceta. ¿Habrá conseguido llegar hasta Madrid después de estar cantando esta madrugada en Cádiz?», se preguntaba Verónica Sanz, compañera de José Yélamo y presentadora de ‘Sábado Clave’. Y ha añadido, sobre el vídeo de la actuación: «Ahí le tienen, en el Gran Teatro Falla, cantando. Ha quedado en muy buena posición y en seguida van a descubrir si ha conseguido volver».

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (OAC) de Cádiz ha finalizado la mañana del sábado tras una larga sesión en el Gran Teatro Falla de Cádiz, tras la que se han anunciado las agrupaciones ganadoras de este 2023. Se trata del primer año que el carnaval se celebra con total normalidad desde el 2020, debido a la pandemia del coronavirus.

‘Los mi alma’, la chirigota del Bizcocho en la que este año ha participado José Yélamo, ha ido encabezando la lista de favoritos durante todo el concurso, pero finalmente se han tenido que conformar con la cuarta posición.

José Yélamo sorprendido en pleno directo: «Esto es muy paranormal»

José Yélamo, irreconocible como integrante de la chirigota

El presentador gaditano, que ha participado por primera vez en esta chirigota, asegura que guardará para siempre esta experiencia: «Ha sido la experiencia más intensa y hermosa de mi vida. Cada vez que rememoro todo lo que pasé anoche se me saltan las lágrimas», reconoce emocionado. Aunque deja claro que «lo mejor está por llegar», en referencia a la acogida que van a tener en las calles de Cádiz este domingo: «Eso va a ser tremendo».

No ha sido nada fácil para José Yélamo llegar hasta ahí. Desde la última semana de septiembre, el periodista tuvo que bajar «todas las semanas a ensayar» a San José de Rinconeda, en Sevilla, de donde es esta chirigota. «Es un sacrificio muy grande. Es agotador…», reconoció, aun en la fase de preliminares, cuando aún solo habían actuado un día.

El presentador siempre había querido participar en el COAC. «Soy un picao del Carnaval desde pequeño», admitía. Pero nunca había tenido esa oportunidad, hasta ahora. Hubo dos factores claves para que aceptara la propuesta: uno es Juanmi, un buen amigo de Yélamo, quien era integrante de esta chirigota.

Y la otra, las letras de sus repertorios: «El humor del Bizcocho es negro, tiene un doble sentido muy inteligente. Es lo que más me gusta de él. Creo que es un balón de oxígeno para las chirigotas, necesitadas del tipo de humor que él hace», explicó en LaSexta.com. «La verdad es que su chirigota reunía todos los condicionantes y además me lo han puesto muy fácil», sentenció.

Este sábado en plena emisión de ‘La Sexta Xplica’ Yélamo fue sorprendido en directo por los miembros de su chirigota gaditana, ‘Los mi alma’. «Esto es muy paranormal. Era una sorpresa que me querían dar mis compañeros -del programa-, pero he descubierto el pastel. Y a la 1:34 am me van a permitir que me vaya a Cádiz y salude a unos espectros», reconocía entre risas el presentador, quien ha bromeado con los gaditanos. Por último, no ha dudado en arrancarse a cantar antes de despedir el programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celia Villalobos no duda en definir a Miguel Ángel Rodríguez con estos inesperados calificativos
José Yélamo en 'La Sexta Xplica'.