La amarga confesión personal de Nacho Palau por su enfermedad que causa consternación

Tras unos meses de tratamiento y alejado de los focos, Nacho Palau ha abordado con Paz Padilla su dura lucha contra el cáncer.

Nacho Palau ha decidido poner punto y final a su encierro y reaparecer en televisión. El que fuese concursante de ‘Supervivientes’ durante la última edición tuvo que abandonar la esfera mediática después de ser diagnosticado de un cáncer de pulmón. Ahora, visiblemente recuperado, la expareja de Miguel Bosé ha decidido reaparecer de la mano de Paz Padilla en ‘Déjate Querer‘. Junto a ella ha abordado cómo le fue detectada la enfermedad y cómo ha hecho frente a ella.

«Al salir de ‘Supervivientes’ fue mucha prueba, mucha incertidumbre… Pensaba que era una alergia y desde ahí un poco encerrado», ha comentado sobre el diagnóstico de su cáncer de pulmón. Al mismo tiempo, ha puesto en valor todos los mensajes que ha recibido. Al ser preguntado por Paz Padilla sobre su enfermedad, Palau ha asegurado haberse sentido «atropellado» por la vida.

«No soporto verme débil, vulnerable. Lo paso muy mal»

«Fue un guantazo tremendo y ha sido desde entonces hasta hace un mes que pude hablar. Se me hinchó la garganta, tengo una cuerda vocal fastidiada que no recuperaré y, por lo menos, puedo hablar», ha comentado visiblemente apenado sobre las secuelas, aunque con tono esperanzador.

Sobre los meses de tratamiento, Nacho Palau no ha tenido reparo en compartir lo duro que ha sido el proceso: «Es muy difícil porque es una enfermedad tuya por mucho apoyo que tengas. Lo pasas mal porque tú lo pasas mal por dolor, impotencia y por ver sufrir a los demás». Del mismo modo, el invitado ha hablado abiertamente sobre sus cuatro hijos, especialmente cuando ha asegurado que «han llevado muy bien» su enfermedad.

Nacho Palau: «Un día dije: ‘no puedo más, se termina todo esto, se me lleva por delante y no quiero saber nada'»

A pesar de ello, Nacho ha asegurado que, en momentos, prefirió haber vivido todo en solitario. «Se pasa mal. Verte así de estropeado… Eran dolores constantemente, pruebas… Verte tan vulnerable era horrible. He pedido mucho perdón por pagarla con los demás. Ellos quieren ayudarte y no te ayudan, tienes sensación de molestia», ha apuntado. De igual manera, el escultor ha compartido su prioridad: «cuidarme y fortalecerme para poder estar con los demás. No soporto verme débil, vulnerable. Lo paso muy mal».

Uno de los momentos más duros se ha vivido cuando la presentadora le ha preguntado si en algún momento ha pensado en su muerte. «Un día dije ‘no puedo más, se termina todo esto, se me lleva por delante y no quiero saber nada’. No puedo, no podía», ha confesado. Finalmente, el exconcursante de ‘Supervivientes’ ha terminado con esperanza: «Quiero recuperarme y vivir. Parece ser que va muy bien. Me quiero ver normal, recuperado».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nacho Palau no se reprime lo que piensa de Ángel Cristo en unos términos sorprendentes
Nacho Palau comunica una amarga determinación tras su entrevista en ‘De viernes’

Archivado en

·