Yélamo dice ‘hasta aquí’ en ‘La Sexta Xplica’ por lo ocurrido en directo: «Dejadme, permitidme»

José Yélamo 'La Sexta Xplica'
José Yélamo 'La Sexta Xplica'

José Yélamo se ha visto obligado a parar ‘La Sexta Xplica’ después de que un acalorado debate provocara el descontrol en el plató

Este sábado, 25 de febrero, ‘La Sexta Xplica’ ha dedicado parte del programa a debatir sobre el ahorro. Pero la cosa se ha descontrolado de tal manera que José Yélamo se ha visto obligado a reprender a los tertulianos cuando ha visto que empezaban a desviarse del tema principal de la noche.

Ha sido una polémica frase de Eli Defferary, influencer financiera, la que ha provocado el caos en el plató del programa de la Sexta. «Sé que esto va a doler, pero la gente que no ahorra es por pereza», ha espetado después de que en el espacio se hablase de los denominados «gastos vampiro», esos gastos cotidianos que a simple vista pueden parecer simbólicos, pero que, si los sumamos, serían significativos.

Esta frase de Defferary ha enfadado sobremanera a Carme Arcarazo, portavoz del Sindicato de Inquilinos de Barcelona. «Me parece una vergüenza decir eso. Que no ahorramos por pereza o porque tomamos demasiados cafés. En los últimos diez años, los alquileres se han doblado. De media se gasta la mitad de los sueldos en ellos», le ha recordado la joven sindicalista.

Eli Defferary desencadena el desmadre en el plató de La Sexta

Sin embargo Eli le ha rebatido: «Estamos hablando de gastos vampiro, no de alquileres». «Sí, pero es que estas diciendo que podríamos conseguir ahorrar si nos tomamos menos café», ha insistido Carme, según la cual, estos pequeños desembolsos son «minucias»: «Tenemos un gran problema, que es la vivienda. Intentar reducir minucias del día a día es no mirar al problema de frente. Lo que vemos es que la ley de vivienda está completamente bloqueada».

Pese a estos argumentos, la influencer seguía en sus trece y procedía a explicar los gestos que ella pone en práctica para evitar los gastos superfluos, como cambiar de compañía telefónica o vigilar la potencia energética contratada cada cierto tiempo. Unas recomendaciones que han cabreado mucho a Sara Fernández, una afectada por la hipoteca variable, quien no estaba para nada de acuerdo con Eli: «Lo miro todo y no me da para ahorrar nada. Mi sueldo, mis gastos del día a día y mi hipoteca no me dejan».

El presentador se ve obligado a intervenir: «Permitidme que lleve yo el programa»

José Yélamo detiene el debate en ‘La Sexta Xplica’

«Esta situación es por malas decisiones financieras del pasado. Y duele, pero es así», ha defendido la influencer, provocando nuevamente el desmadre en el plató del programa que conduce José Yélamo, pues la mayoría no estaban de acuerdo con ella, y así se lo han hecho saber. Patricia Suárez, presidenta de Asufín, una asociación de usuarios financieros ha salido en defensa de Sara: «¡Por favor! Les han colocado una hipoteca tóxica y encima la mala decisión es de ellos. Hombre, no».

Tal ha sido el descontrol, que José Yélamo se ha visto obligado a interrumpir el debate para reconducir el tema. «Calma. Tranquilidad, tranquilidad. Mira, dejadme que hile un poquito una cosa con otra. Permitidme que lleve yo el programa, ¿vale?», ha sentenciado el presentador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Dani Mateo en 'Zapeando'.
Afra Blanco e Isabel Díaz Ayuso