El adiós de Jorge Javier en plena renovación en Mediaset: «Dejo atrás una época de manera…»

Jorge Javier Vázquez reflexiona sobre cómo le ha cambiado la vida profesional en el último año y sobre su futuro.

Mucho se está hablando en los últimos meses sobre el futuro de Jorge Javier Vázquez en Mediaset. El pasado mes de enero se llegó a rumorear con su despido tras la marcha de Paolo Vasile. Por el momento, el presentador tiene un año de contrato garantizado. Aunque los últimos movimientos de Mediaset con el veto a 13 famosos como Rocío Carrasco y el nuevo código ético que prohíbe a los presentadores hacer alegatos políticos en programas de entretenimiento le ponen contra las cuerdas. Pues si hay un programa al que afectarán estos cambios es a ‘Sálvame’.

Y casualidades de la vida (o no), Jorge Javier ha querido hacer una profunda reflexión sobre su vida profesional en su blog de Lecturas. «Digo adiós a una época vibrante en la que el trabajo no me dejaba tiempo para pensar. Vivía encadenando audiencias millonarias, instalado en una ola frenética de sensaciones que me zarandeaba con fuerza de una emoción a otra», empieza diciendo.

«Fueron años tan divertidos como apasionantes. Me bebí la vida a borbotones. Pero ya todo eso pasó y no lo echo de menos. No quiero volver ahí. Ya estuve«, recalca dejando entrever que no echa de menos trabajar en varios programas de prime time junto a ‘Sálvame’ y todos con audiencias millonarias. «Dejo atrás de manera consciente una época en la que he ido enlazando proyecto profesional tras otro porque necesitaba esa adrenalina que ofrece un reto para seguir levantándome por las mañanas. No sabía vivir de otra manera», prosigue diciendo dejando claro que estos últimos años ha vivido por y para el trabajo dejando atrás otros aspectos de su vida.

Tras ello, Jorge Javier recalca que no echa de menos trabajar en programas con grandes audiencias ni el llenar un teatro. «Se acabó lo de compaginar televisión con una obra de teatro y arañarle tiempo a los días y las noches para escribir un libro. Ya sé el gustito que genera levantarte con audiencias estratosféricas. Conozco la incomparable sensación que te produce la ovación de un teatro abarrotado. Pero ahora que no tengo ni lo uno ni lo otro me resulta muy tranquilizador pensar que no lo echo de menos«, asevera.

«Sin embargo para mí vivir tiene mucho más que ver ahora con todas aquellas cosas que damos demasiadas veces por supuestas: despertarse por las mañanas, poder hablar con tu madre, disfrutar de charlas reparadoras con un café y pasear siendo consciente de lo maravilloso que es disfrutar el camino», destaca Jorge Javier.

«Al final decido no ir al bar donde me dio el ictus. Para qué. Ese “yo” murió ahí y nunca me ha apasionado visitar cementerios. Aunque estén ubicados en un bar, que es uno de los lugares que más amo en el mundo», concluye diciendo Jorge Javier en su último blog.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'