A Netflix le llueven las quejas al anunciar ya el estreno de ‘El juego del calamar 2’

El juego del calamar 2 Netflix
El juego del calamar 2 Netflix

Los usuarios de Netflix no perdonan los cambios de la plataforma, y ni siquiera una temporada 2 de ‘El juego del calamar’ sirve para relajar los ánimos.

La gente está enfadada. Da igual las veces que Netflix explique por qué ha decidido poner fin a las cuentas compartidas (beneficios estancados…). Nadie quiere volver a tener cuentas individuales o pagar más por añadir usuarios. Sobre todo con la competencia ofreciendo precios mucho más bajos. La plataforma está en una crisis de imagen sin precedentes desde que inició su desembarco internacional. Y ni siquiera el teaser de la temporada 2 de su serie más famosa, ‘El juego del calamar’, ha logrado para calmar los ánimos.

Aunque ya sabíamos que la temporada 2 de la serie estaba confirmada, y que el rodaje está próximo a comenzar, Netflix ha querido volver a compartir una imagen que ya nos mostró a mediados de 2022. ‘El Juego del Calamar’ hizo unos números de escándalo con su primera temporada, rompiendo todos los récords. Era cuestión de tiempo que la plataforma encargara más episodios de la ficción surcoreana. Pero claro, si la gente está dándose de baja de forma masiva de la plataforma, ¿a qué más puedes recurrir para recuperar la confianza perdida?

https://twitter.com/morat033/status/1629800295864696833?s=20

Muchos de los tuits citados con la noticia hacen referencia a plataformas para piratear contenido audiovisual, dejando claro el descontento con Netflix. Pero quizá todo sea una burbuja tuitera y, la segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’ vuelva a ser un éxito sin precedentes.

‘El Juego del Calamar 2’: fecha de estreno

Netflix aún no ha anunciado nada de manera oficial. Lo único que sabemos hasta ahora es que la serie comenzará a rodarse este verano de 2023. Y, según su protagonista, Lee Jung-jae, el rodaje va para largo.

El Juego del Calamar 2′ comenzará a filmarse en el verano y el rodaje, probablemente, durará unos 10 meses. También estuvimos trabajando en la temporada 1 durante unos 10 meses, aunque fue con retrasos causados por el COVID-19. Pero contando conque la temporada 2 será más grande, probablemente llevará más tiempo completarla‘.

La temporada 2 promete ser apoteósica, y contará con bastante post-producción, así que es lógico pensar que no podremos disfrutar de nuevos capítulos hasta mitad de 2024 como pronto.

‘El Juego del Calamar 2’: reparto y sinopsis de la nueva temporada

Por ahora, el único actor confirmado es el propio Lee Jung-jae, único superviviente del juego de la primera temporada. Pero se rumorea la participación de actores de esos primeros capítulos, a los que podremos ver en flashbacks. O así lo dejó caer el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk.

No puedo traer a ciertos personajes de vuelta porque casi todos están muertos… pero intentaré algo para que vuelvan en esta temporada 2.

Según declaraciones de Hwang Dong-hyuk, la temporada 2 va a ser mucho más grande. E incluso podríamos ver juegos similares en otros países del mundo. Aunque por ahora todo es especulación.

Estoy en conversaciones con Netflix sobre la temporada 2 de ‘El Juego del Calamar’ y sobre la temporada 3 también. Creo que llegaremos a una conclusión dentro de poco. Sabemos que todo el mundo está esperando, están expectantes, así que todos estamos pensando de una manera positiva para la creación de la siguiente temporada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...
Estrenos abril Netflix, RTVE, Prime Video