Una asociación ultracatólica pide la cancelación de ‘Escándalo’ ante su estreno en Telecinco

La Fundación Española de Abogados Cristianos recoge firmas para que no vea la luz ‘Escándalo: relato de una obsesión’, la nueva y polémica serie de Telecinco.

La gran controversia que ha desatado ‘Escándalo: relato de una obsesión’, la nueva serie de Telecinco que se estrena este miércoles a las 22:50 horas, ha llegado hasta la Fundación Española de Abogados Cristianos. El organismo ultracatólico también se ha sumado a las feroces críticas que ha suscitado un simple avance de la ficción producida por Alea Media, la compañía de Aitor Gabilondo y autora de recientes éxitos como ‘Entrevías’. Críticas con poco o nulo fundamento, pues aún quedan horas para su emisión y, por ende, para poder emitir un juicio de valor racional y fundado.

Sin embargo, el moralismo y el doble rasero se ha impuesto y la avalancha de acusaciones por apología de la «pedofilia» y «pederastia» y por «romantizar» estos graves delitos es imparable ante una trama que versa sobre una historia de amor prohibida, turbulenta y autodestructiva entre una mujer de 42 años, Inés (Alexandra Jiménez), y un adolescente de 15, Hugo (Fernando Líndez). Un argumento atrevido y polémico, sí, pero que es ficción. Lamentablemente se ha perdido el foco y parece que nadie repara en algo tan básico.

En las series -como en las películas- no deben existir las represiones y las censuras y menos aún cuando se está reflejando un caso que, por desgracia, sucede en la realidad. Lo no normativo y convencional convive en la vida real por mucho que no se le quiera mirar de frente. Además, con el título, ‘Escándalo: relato de una obsesión’, no se deduce precisamente que se vaya a romantizar o a normalizar un caso de pedofilia o pederastia ni muchísimo menos. Es demencial pensarlo.

¿Si esta serie se estrenara en una plataforma generaría tanta indignación? ¿Acaso no se han emitido productos de ficción en la televisión generalista o en canales bajo demanda sobre agresiones sexuales, violencia extrema, narcotráfico, atracos o asesinatos en serie? Desde luego, un sinfín. ¿Se está fomentado entonces con todas ellas la comisión de delitos? Lo cierto es que no. La responsabilidad cae única y exclusivamente en el espectador y en cómo decodifica el contenido que se transmite.

Algo que no parecen comprender los miles y miles de detractores de ‘Escándalo, relato de una obsesión’ y la asociación de Abogados Cristianos que, a través de sus redes sociales, informan de que han lanzado una petición para frenar el estreno de la serie de Mediaset que, según ellos, «normaliza la pederastia». Apelan a que se firme e incluye una carta a Cani Fernández, Presidenta de la CNMC, para que actúe en consecuencia. Y es que este órgano posee las competencias para intervenir en los contenidos que se emiten en televisión.

El texto que presentan desde Abogados Cristianos recoge que la serie es el «blanqueo más absoluto de la pederastia» y «que traspasa la línea enfermiza de la atracción sexual hacia los niños». Como si ya la hubieran visto y empleando una ignorancia supina, también apuntan a una «normalización asquerosa de que los menores de edad pueden disfrutar de estas relaciones en las que se anula su voluntad y se abusa de su posición vulnerable». En fin, el escándalo está servido (nunca mejor dicho) a horas del gran estreno en Telecinco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'