Un profesor de la Complutense pega este grueso corte a Isabel Rábago por defender a Ayuso y estalla

Isabel Rábago
Isabel Rábago

Isabel Rábago condena en ‘Cuatro al día’ las protestas de estudiantes de la Complutense al nombramiento de Isabel Díaz Ayuso como alumna ilustre de la universidad.

Este martes, 24 de enero, decenas de jóvenes se han congregado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid para protestar ante la decisión de que Isabel Díaz Ayuso haya sido nombrada como alumna ilustre. A gritos de «Ayuso, pepera, las ilustres están fuera» o «asesina» han recibido los jóvenes a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La tensión y los empujones entre detractores y defensores se han sucedido tanto a la llegada como a la salida de Ayuso de la facultad. Sobre ello han debatido en ‘Cuatro al Día’, que ha contado con la intervención de Álex Costas, profesor de la UCM. Este ha recordado que «es la única política en el cargo a la que se le ha nombrado alumna ilustre». Un reconocimiento que no entiende y sobre el que ironizaba: «Tal vez por ser la ‘comunity manager’ del perro de Esperanza Aguirre»

Estas palabras del docente no han gustado demasiado a algunos de los colaboradores de la mesa de ‘Cuatro al Día’. «De ahí a llamarle asesina y a montarse la que se ha montado no tiene ningún pase», ha opinado Ana Terradillos, la presentadora del magacín. A lo que Álex ha respondido que «llamarle asesina no tiene ningún pase» pero que «es cierto que ha desatendido las residencias». «Lo dicen los medios de comunicación y algún caso judicial escondido», aseveraba.

Isabel Rábago, muy crítica con las protestas a Ayuso

Rábago sale en defensa de la política: «Fascismo es increpar e insultar en la universidad»

Pero ha sido Isabel Rábago la más dura con lo sucedido en la Complutense esa misma mañana y la que ha condenado esas declaraciones del profesor: «Caso judicial escondido no. Los medios de comunicación hacemos nuestro trabajo. Os habéis excedido en los improperios que habéis lanzado. Fascismo es señalar, increpar e insultar en la universidad«.

Como era de esperar, el entrevistado no se ha quedado callado y ha sacado a relucir la relación que la colaboradora televisiva mantiene con la política del PP: «Valoro la amistad que mantienes con Ayuso. Quizás desde el código deontológico no sea lo más adecuado que seas tú quien la defienda«. Un grueso corte que hacía estallar a la periodista: «Defenderé lo que yo considere. Y te voy a decir otra cosa: esos mismos gritos los estaría censurando independientemente de quien fuera. Que te quede claro«, sentenciaba indignada Isabel Rábago.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Isabel Rábago sobre Edmundo Arrocet
Isabel Rábago y Ángel Cristo