Se hace público el sueldo de Ana Blanco en su nuevo programa en TVE tras dejar el ‘Telediario’

TVE ha revelado más detalles sobre la docuserie que presentará Ana Blanco en la que hará un repaso a los últimos 30 años de nuestra historia.

Han pasado cuatro meses desde que vimos por última vez a Ana Blanco como enviada especial de TVE a Londres con motivo de la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. Desde entonces no hemos vuelto a saber nada de la presentadora tras dejar el ‘Telediario‘ después de 30 años.

Y es que nada se ha vuelto a saber sobre el programa que presentará Ana Blanco en TVE. Pero ahora por fin, hemos podido conocer algunos detalles sobre el número de capítulos, la temática del programa así como el sueldo que recibirá la periodista por su trabajo.

Ha sido Alfonso Morales, el secretario general y del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, el que ha dado a conocer las claves del nuevo programa de Ana Blanco como respuesta a una pregunta  formulada por el Grupo Parlamentario Vox en el Congreso, recogida por Europa Press.

«Ana Blanco nos guiará, en primera persona, por esos acontecimientos históricos y tratará cada cuestión con ayuda de expertos, personas anónimas y rostros muy conocidos, con los que reflexionará sobre los grandes ejes de la sociedad de nuestro país», explica Morales tras la cuestión lanzada por Vox. «Ana Blanco, profesional de reconocido prestigio y trayectoria de esta casa, ha dado voz en nuestros telediarios a la mayoría de noticias destacadas de estas últimas tres décadas, lo que aporta un gran valor al formato y lo hace único», remarca.

La intención de esta docuserie es hacer un repaso al pasado para «entender mejor el presente». Algunos de los temas que se abordarán serán el turismo, la fama, el trabajo, la alimentación o la vivienda. Por el momento, el programa se encuentra en fase de producción y la idea es tenerlo acabado para el segundo trimestre del año.

La docuserie constará de ocho episodios. Y aunque la fecha y la hora de emisión están aún por definir, lo que si hay establecido es un nivel mínimo de audiencia. «La audiencia no es el único factor a valorar en RTVE ante la renovación de un formato», asegura Morales subrayando que lo importante es la labor de servicio público que cumple el programa. No obstante, ha revelado que la audiencia mínima es del 6%.

Con respecto al suelo que recibirá Ana Blanco, Alfonso Morales ha adelantado que recibirá un plus de programas de 4.500 euros. Esto supondrá en 2023 una disminución de 3.500 euros respecto al plus de programas que venía percibiendo por su trabajo en el Telediario», detalla el secretario general de RTVE. Asimismo, recuerda que fue la propia periodista la que pidió un cambio. «La dirección ha entendido y respetado su deseo de dejar de presentar el Telediario después de 30 años y afrontar una nueva etapa al frente de otros proyectos dentro de RTVE», añade.

Sobre el nuevo programa de Ana Morgade

Alfonso Morales también ha tenido que aclarar algunas cuestiones con respecto a ‘Vamos a llevarnos bien’, el nuevo programa de Ana Morgade que ya se promociona. A este respecto, ha adelantado que Ana Morgade y su equipo de colaboradores harán un repaso de los temas de la semana con un «tono informal y poco encorsetado».

«A lo largo de la noche se contará con dos invitados: un protagonista de la actualidad y un personaje VIP, que se unirán a la mesa de debate para charlar con el equipo desde el humor inteligente, y con una perspectiva abierta y divertida, en la que Ana Morgade tiene amplia experiencia», explica Morales. Asimismo, sobre el sueldo de Morgade aclara que «se encuentra dentro de la remuneración media para este tipo de programas, que además tiene la particularidad de ser grabado como falso directo de forma semanal».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · ·