Muere Sergi Schaaff, el célebre director y creador de ‘Saber y ganar’ a los 85 años

Sergi Schaaf, uno de los creadores y directores de televisión más prolíficos de TVE ha fallecido este martes 3 de enero a los 85 años.

Sergi Schaaff, uno de los creadores y directores de programas más históricos de TVE, ha fallecido esta madrugada en Barcelona a los 85 años de edad tal y como ha confirmado la cadena pública a través de sus redes sociales.

En el tweet, RTVE envía sus condolencias a toda la familia del histórico director y creador de televisión. «Desde RTVE, casa a la que ha estado vinculado toda su trayectoria profesional, mandamos un abrazo a su familia y seres queridos», escriben.

Vinculado a Televisión Española desde el año 1963, creó todo tipo de formatos, desde dramáticos a adaptaciones de obras teatrales, documentales y programas musicales. Fue el artífice de éxitos de los 60 y los 70 como ‘Novela’‘Fiesta con Rosa María Sardá’ o ‘Salomé’, adaptación de Terenci Moix interpretada por Nuria Espert, por la que ganó un Ondas.  

A partir de los años 80, su especialidad fueron los concursos. Los más conocidos, ‘Si lo sé no vengo’‘El tiempo es oro’ o ‘3×4’, pero el que le convirtió en todo un referente del género fue el incombustible ‘Saber y Ganar’, con más de 25 años en antena y reciente Premio Ondas a mejor programa de entretenimiento. 

Schaaff, convencido de que un »creador no se jubila nunca”, fue director de programas y de RTVE Cataluña, distinguido entre otros, con los Premios Ondas, Premio de Honor Miramar o la Creu de Sant Jordi. También ejerció como profesor y fue vicedecano en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Universidad Pompeu Fabra. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· ·