Mai Meneses crea impresión en el ‘Chester’ por el alto precio pagado tras ‘Operación Triunfo’

Mai Meneses se sentó con Risto Mejide en el sofá de ‘Viajando con Chester’ para hablar de su trayectoria profesional y de cómo se «cargó» a Nena Daconte

‘Viajando con Chester‘ ha regresado a Cuatro este martes, 17 de enero, cuatro años después, con Cayetano Martínez de Irujo y Mai Meneses como primeros invitados. La cantante reflexionó con Risto Mejide sobre la importancia de la salud mental, así como de su breve paso por la segunda edición de ‘Operación Triunfo’ y del síndrome del impostor que sufrió en su época de mayor éxito musical con el grupo ‘Nena Daconte’.

Risto, que como ella también saltó a la fama con el talent musical pero en su caso como el miembro del jurado más estricto, no dudó en preguntarle por su experiencia en el programa. «Los concursantes de programas musicales son como plantas de interior, dentro funcionan muy bien pero luego hay que sacarlos al exterior y no todos sobreviven», explicó el presentador.

Sin embargo, Mai Meneses aseguró que a ella le pasó justo lo contrario: «Yo dentro no funcionaba. Fui la primera expulsada de la segunda edición, la perdedora más famosa de España. Soy muy tímida y dentro no sabía qué hacer. Veía las cámaras y me escondía». Precisamente por esa timidez, fue su novio quien la apuntó al casting: «Me llamaron después de pasar varias fases y les dije a mis padres que me verían por televisión».

Las extrañas circunstancias en las que firmaron el contrato para entrar en ‘OT’

Al llegar a Barcelona, la productora, Gestmusic, reunió a los 24 últimos candidatos, los cuales tuvieron que firmar el contrato en extrañas circunstancias. Según la cantante, «nos dieron los papeles y una hora para firmarlos. Algunos empezaron a quejarse porque querían un abogado pero les dijeron que si no firmaban se podían ir. Ninguno se fue. Yo que había estudiado derecho me fijé en las obligaciones y al no ver nada raro lo firmé».

Mai Meneses reconoció que el hecho de ser la primera expulsada «lo viví fatal y en las firmas de discos no venía nadie. Creo que los programas de talent show son buenos porque te abren la puerta de la industria de la música que es tan difícil, pero tienes que estar preparado psicológicamente a unos niveles que los jóvenes no lo están. Les pondría un psicólogo obligatorio».

Risto Mejide y Mai Meneses en ‘Viajando con Chester’

«Mi salud mental se cargó mi carrera», reconoce la cantante

Fue en el año 2005 cuando le llegó el éxito con Nena Daconte y su famoso tema ‘Tenía tanto’: «Cuando llegó todo eso creía que cantaba fatal, que no era suficiente… después de mi paso por el programa. El síndrome de la impostora. Esos dos años los intenté disfrutar hasta que me tomé una pastilla para pasarlo bien y me sentó regular. Un mal viaje y todo me empezó a sentar mal. Toqué fondo después, en 2009. Me dijeron que tenía depresión psicótica y en 3 meses estaba tabla rasa. Se acabó todo».

No obstante, según reconoce, «cuando dejo la medicación vuelve la feria. Vuelve peor». Mai Meneses acaba reconociendo que, quizá, su «salud mental se cargara mi carrera».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Risto Mejide en 'Todo es mentira'.