Mai Meneses sobrecoge con el precio que ha pagado tras ‘Operación Triunfo’: «Toqué fondo…»

Mai Meneses
Mai Meneses

La cantante ha relatado lo mal que lo ha pasado por la presión de la fama y de la industria musical al salir de ‘Operación Triunfo’

Mai Meneses, cantante de Nena Daconte, ha concedido una entrevista a ‘Salvados‘ en la que ha hablado de lo mucho que le afectó la fama cuando salió de ‘Operación Triunfo‘. La joven vivió todo un drama personal que le hizo caer en las drogas e incluso retirarse de la música.

«Cuando salí de ‘Operación Triunfo’ tenía 24 años. Cuando salí era muy jovencita y era muy inocente, muy ingenua y cuando veo los vídeos de aquella época me da hasta penita», empieza explicando Mai a Gonzo, que no era consciente de todo lo que estaba pasando a su alrededor.

Mai Meneses ha relatado que cuando salió de ‘Operación Triunfo’ llega la fama a ella como un maremoto, pero no sabe gestionarla. «Era como si tuviera un sueño en mi cabeza que quería vivir de la música, pero no tenía exactamente concretado el sueño. Y cuando llegó, me pasó un poco de largo porque no me di cuenta. Los mejores años de mi vida profesional pasaron tan rápido y fue todo tan intenso que no me daba tiempo a vivir el día a día».

Sin embargo, llegó un día en que la mediatización superó a Mai Meneses: «Bebía cada vez más y luego que tenía la costumbre de fumar porros. Entonces, me empezaron a sentar mal y en vez de dejarlos, yo seguía fumando y no me di cuenta y me empecé a meter en una depresión psicótica un poco mezcla de todas las cosas y acabé necesitando ayuda».

Fue tal el drama que vivió, que tuvo que dejarlo todo para empezar de cero. «Toqué fondo y pensé que algo tenía que cambiar en mi vida y tenía que hacer algo con ella. Decidí dejar el grupo, dejarlo todo, dejar Barcelona, volver a Madrid a casa de mis padres y otra vez como si tuviera 20 años», relata Mai Meneses.

Pero, por suerte, la cantante de Nena Daconte ya está totalmente recuperada: «Sentía que tenía que alejarme de la música porque cada vez que volvía a la música volvían todos los problemas. Estuve 5 años sin trabajar nada en la música y me reconstruí un poco por dentro. Al final, de pronto, salió una Mai Maneses nueva sin esas inseguridades que ahora me permiten acercarme a la música de una forma más sana».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos
Tinet Rubira en 'OT al día'.