La elocuente frase de Joaquín Prat que destapa su verdadera relación con Sonsoles Ónega

Joaquín Prat hace balance de su llegada a ‘Ya es mediodía’ y se pronuncia sobre el salto de Sonsoles Ónega a Antena 3.

El programa de Ana Rosa‘ comenzaba el mes de enero celebrando su 18º aniversario en Telecinco. A día de hoy es todo un hito mantenerse tantos años en televisión y lo cierto es que el programa que conduce Ana Rosa Quintana junto a Joaquín Prat y Patricia Pardo sigue siendo líder 18 años después y ha logrado mantener intactos sus datos pese a la crisis que atraviesa la cadena de Mediaset.

De los 18 años que cumple ‘El programa de Ana Rosa’, Joaquín Prat lleva 14 años como copresentador del programa. Llegó para ocupar el hueco que dejaba Óscar Martínez y desde entonces no ha hecho más que creer como profesional junto a Quintana. «Estoy agradecido de poder estar en el magacín más longevo de la televisión», reconoce el presentador en una entrevista para Formula TV.

Cuando le preguntan por Ana Rosa Quintana, Joaquín Prat no duda en alabarla. «Ana Rosa es mi amiga, mi hermana y mi maestra. Ella está muy pendiente de todos los programas que hace la productora. Es un lujo trabajar con ella, y tengo que agradecerla todo lo que me ha enseñado en televisión que es todo», asegura el hijo de Joaquín Prat.

«‘Ya es mediodía’ tiene mucho ritmo, todo lo contrario a ‘Ana Rosa'»

Ahora, Joaquín compagina su labor como copresentador de ‘El programa de Ana Rosa’ con la de presentador titular de ‘Ya es mediodía’, programa al que llegó casi por sorpresa en julio después del fichaje de Sonsoles Ónega por Antena 3. Sobre el magacín que también produce Unicorn, Joaquín afirma que «me divierto mucho en Ya es mediodía’, es un programa muy picadito, muy de actualidad y me divierto mucho en el Fresh».

«Es un programa que tiene mucho ritmo. Todo lo contrario al de ‘El programa de Ana Rosa’ que es mucho más largo o el que tenía ‘Cuatro al día’. Es como tomarme el postre tras tomarme el menú completo con Ana Rosa», añade sobre ‘Ya es mediodía’.

Al preguntarle sobre cómo fue el momento en el que le ofrecieron presentar ‘Ya es mediodía’, Joaquín Prat asegura que todo fue muy rápido. «Cuando se marcha Sonsoles, la cadena me dice ‘tú a ‘Ya es mediodía» y como trabajo en una empresa voy a donde me digan«, relata. Asimismo, no duda en decir que mantiene el contacto con Sonsoles Ónega a pesar de que ahora están en cadenas rivales: «Sonsoles es amiga y hablo con ella muy a menudo«.

Su adiós a ‘Cuatro al día’ y el futuro

El salto a ‘Ya es mediodía’ provocó la salida de Joaquín Prat de ‘Cuatro al día’, donde el presentador siempre se había mostrado feliz de estar. «Cuatro al día fue el mejor regalo de mi vida profesional y estoy feliz de que ahora esté al frente una fenómena y una profesional como Ana Terradillos. Celebro mucho los datos de audiencia que hace», asevera. Pese a todo, confiesa que ya no ve ‘Cuatro al día’. «No veo los programas en los que he trabajado o trabajo cuando no estoy en ellos», añade.

A lo largo de su carrera en Mediaset desde el año 2009, Joaquín Prat ha podido dar el salto al prime time con programas de muy diferente estilo como el reality ‘Campamento de verano’, las galas especiales de Nochebuena y Nochevieja de ‘La Noche en Paz’ así como el concurso ‘Juegos sin fronteras’ o el especial de ‘Julián Muñoz, no es la hora de la venganza es la hora de la verdad’.

Al preguntarle por si le gustaría volver a presentar algo en la franja de máxima audiencia, Joaquín asegura que «yo he dicho siempre sí a todo lo que me ha propuesto la cadena, nunca he dicho que no«. Algo en lo que contrasta con Ana Rosa Quintana que en una reciente entrevista con el mismo medio aseveraba que le habían propuesto presentar las Campanadas a lo largo de su carrera y había rechazado la oferta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'.
Joaquín Prat y Ángel Cristo