Exclusiva: Abraham Mateo presentará ‘Cover Night’ en TVE junto a Ruth Lorenzo y Ana Guerra

‘Covernight’, el nuevo talent musical de TVE contará con Ruth Lorenzo como presentadora junto a Ana Guerra y Abraham Mateo como copresentadores.

TVE está cerrando estos días todos los detalles de ‘Cover night’, su nuevo talent musical junto a Shine Iberia tras el éxito de ‘Dúos increíbles’. Este nuevo programa contará con Ruth Lorenzo como maestra de ceremonias. Pero la cantante no estará sola. Y es que tal y como ha conocido El Televisero en exclusiva contará con Abraham Mateo como copresentador.

Además de Ruth Lorenzo y Abraham Mateo, habrá una tercera estrella como presentadora de este nuevo programa musical. Así, según avanza Vertele y ha confirmado El Televisero, Ana Guerra también será otra de las copresentadoras del formato. La ex-concursante de ‘OT 2017’ y Abraham Mateo se encargarán de presentar el programa desde el backstage y la green room.

Los fichajes de Ana Guerra y Abraham Mateo como copresentadores se suman al sorprendente fichaje de Miguel Bosé como jurado estrella del programa producido por Shine Iberia (‘MasterChef’), que buscará a los cantantes más prometedores mayores de 16 años, especializados en reinterpretar con estilos diferentes grandes éxitos musicales.

Al fichaje de Bosé, un golpe de efecto de la cadena pública se sumarán otros dos artistas también de primer nivel, que TVE y la productora están cerrando. A ellos tres se añadirá otro más que irá rotando en cada entrega, de modo que en cada gala habrá cuatro jueces.

De ‘Menuda noche’ a presentador

‘Cover Night’ apostará de este modo por tres presentadores que proceden del mundo de la música. Para los tres será la primera oportunidad como presentadores después de que Ruth Lorenzo haya sido jurado de programas como ‘Levántate’ y ‘Operación Triunfo’ y concursante de ‘Factor X’, ‘Tu cara me suena’ y ‘MasterChef Celebrity’.

Por su parte, Ana Guerra vuelve a TVE después de haber presentado las Campanadas de Canarias en 2021 junto a Roberto Herrera y de haber sido una de las concursantes de ‘OT 2017’. A la canaria la vemos actualmente concursando en ‘El desafío’ de Antena 3.

Mientras que Abraham Mateo debutará como presentador después de haber comenzado su carrera en ‘Menuda noche’, el programa de Juan y Medio en Canal Sur en el que empezó con tan solo 9 años. un año después grabó su primer álbum. Y desde entonces no ha parado de crecer con seis discos en el mercado y ha producido y colaborado en temas junto a artistas de la talla de Jennifer López, Becky G, Alejandro Sanz, Malú o Ana Mena.

Así es ‘Cover Night’

‘Cover Night’, que ya ha terminado su fase de casting, está listo para iniciar sus grabaciones. Este nuevo formato es definido por RTVE como “un espectáculo musical que propone una nueva forma de escuchar las canciones más famosas, aquellas que nos han acompañado toda la vida, con una nueva propuesta sorprendente e inimaginable”.

Los participantes del programa se subirán al escenario acompañados por una gran banda, que interpretará en directo la música de estas versiones. Además, contarán con la ayuda de varios arreglistas musicales para adaptarlas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'