Este rótulo captado en ‘Ya es mediodía’ causa un malestar mayúsculo y el motivo salta a la vista

Un rótulo de ‘Ya es mediodía’ sobre lo que gastan los españoles en cafés o botellas de agua se ha viralizado por su controvertido enfoque.

Más allá de hablar de la relación entre el tamaño de la nariz y el del pene para estupefacción de Joaquín Prat, ‘Ya es mediodía’ también se ha hecho eco este viernes de los llamados «gastos hormiga»; que hace referencia a aquellos gastos que parecen insignificantes pero que al final del año pueden suponer una cantidad muy grande.

Así, en plena cuesta de enero, ‘Ya es mediodía’ ha analizado las cosas en las que los españoles se gastan un dinero que en el día a día puede parecer menor, pero que sumado puede ser mayor de lo esperado. «Estamos en la cuesta de enero y es importante prestar atención a nuestros bolsillos y a los llamados gastos hormiga, esos gastos que parecen insignificantes pero que sumados pueden suponer una cantidad considerable», explicaba Joaquín Prat.

«Sí Joaquín, son gastos con los que muchos no contamos o en los que no pensamos al cabo de la semana ni al cabo del mes», añadía Juan Luis Tena, uno de los redactores de ‘Ya es mediodía’. Justo después, el periodista exponía como algunos de esos ‘gastos hormiga’ pueden ser el hecho de tomarse dos cafés al día fuera de casa gastándote 3 euros; comprar una botella de agua al día o los snacks de una máquina.

Así, sumando los dos cafés diarios y la compra de una botella de agua y los snacks al final del año un español podría gastarse hasta 1.680 euros en este tipo de productos. Unos gastos que seguramente nadie presta atención cuando los compra pero que al final del año pueden suponer un gran gasto según recogía ‘Ya es mediodía’.

Indignación con el programa de Telecinco

Sin embargo, parece que este informe de ‘Ya es mediodía’ no ha convencido nada a los espectadores. Es más, se está viralizando el tuit de una espectadora que cuestiona que el programa que presenta Joaquín Prat señale a los españoles por gastarse el dinero en un café o en una botella de agua.

Así, son muchos los que han explotado contra ‘Ya es mediodía’ por destacar que el problema de que los españoles no tengan dinero es que se gasten sus ahorros en cosas necesarias y no en el hecho de que los precios no paren de subir y los salarios sigan igual.

https://twitter.com/YuiSakyubasu/status/1616476255179636750

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sonsoles Ónega habla de 'Ya es mediodía'
Verónica Dulanto despide 'Ya es mediodía' definitivamente

Archivado en