El contundente alegato de Carles Francino sobre el machismo tras el éxito de ‘Machos Alfa’

Carles Francino ha invitado a las protagonistas de ‘Machos Alfa’ a ‘La ventana’ y ha reflexionado sobre el machismo.

Si ha habido una serie que se ha convertido en la revelación de Netflix casi por sorpresa ha sido ‘Machos Alfa’, la última comedia creada por Alberto y Laura Caballero, los creadores de ‘La que se avecina’ y ‘El Pueblo’ para Netflix. Para hablar del éxito de la serie, Carles Francino ha recibido en ‘La Ventana‘ de la Cadena SER a las cuatro protagonistas mujeres.

Así, se sentaban en el estudio para analizar todo sobre la serie Raquel Guerrero (Esther), Paula Gallego (Álex), María Hervás (Daniela) y Kira Miró (Luz) junto a Daniel Deorador, uno de los guionistas de la ficción y la colaboradora habitual de Carles Francino, Mariola Cubells, periodista de ElHuffPost.

«La expresión detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer deber ser posiblemente una de las más destacadas en el campeonato mundial de las frases más rancias, y machistas claro. Lo digo porque hace dos semanas convocamos una cumbre de ‘Machos Alfa’ que tuvo mucho éxito. Hoy les toca a ellas. Les podíamos haber mezclado, sí, pero ya se mezclan mucho en la serie», empezaba reflexionando Carles Francino antes de dar paso a sus invitadas.

De primeras, Raquel Guerrero exponía que lo mejor que tienen los personajes que interpretan en ‘Machos Alfa’ es que «todas las mujeres se pueden ver reflejadas en los personajes que representamos». «Está muy bien que las mujeres reivindiquen su placer y rompan con el topicazo. Generalmente la iniciativa por parte de la mujer ha estado mal vista», reivindicaba la actriz después de que Francino expusiera como en ‘Machos Alfa’ se da la vuelta al tópico de que son las mujeres las que nunca quieren tener sexo.

¿Estamos ante el ocaso de la monogamia?

Por otro lado, Carles Francino se preguntaba si estamos ante el ocaso de la monogamia como se puede ver con el personaje al que interpreta Kira Miró. «Un poco si que es el ocaso. Es que tampoco nos han contado otras posibilidades. Nos han educado que algún día aparecería el hombre de tu vida, que tendrías niños y una casa preciosa. Y hemos ido como locas a buscarlo y a encontrarlo y cuando no venía te frustrabas e ibas a terapia. Y de repente han venido otras posibilidades y piensas que igual nos han contado un cuento de brujas y no uno de hadas», reconocía María Hervás.

Mientras, Daniel Deorador, guionista de ‘Machos Alfa’ defendía que «la comedia es el mejor vehículo para contar casi cualquier cosa, lo que pasa es que es arriesgado». En ese sentido, el guionista remarcaba que lo que ha ido cambiando con el paso del tiempo es que ahora se pueden elegir cosas que antes no como sucedió con el divorcio. «No es que hayan surgido nuevas vías como el poliamor, eso ya existía lo que pasa es que antes era cosa exclusiva del hombre y engañando», sentenciaba.

Finalmente, tanto Kira Miró como María Hervás reconocían que ellas todavía tienen comentarios machistas después de que Francino comentara que «todos» seguimos teniendo machismo dentro de nosotros. «Por la educación que hemos vivido a nosotras también nos cuenta adaptarnos al feminismo, hay cosas a las que nos hemos acostumbrado y son difíciles de cambiar», remarcaba Miró.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz en 'El Faro' de Cadena SER
Machos Alfa 2