Audiencias Nochevieja: TVE vuelve a arrasar con subidón de José Mota y la fortaleza de ‘Cachitos’

La 1 lideró la Nochevieja con el especial de José Mota (28,8%) y ‘¡Feliz 2023!’ (26.3%). En segunda plaza se quedó Antena 3 mientras ‘Cachitos’ volvió a mostrarse fuerte en La 2.

Pese a que Antena 3 ha vuelto a retener el liderazgo en las Campanadas con el efecto de Cristina Pedroche; La 1 volvió a ser la cadena líder de la Nochevieja gracias al subidón de José Mota y ‘¡Feliz 2023!’, que suben con respecto al 2021. Además, TVE consiguió liderar el día por encima de Antena 3 mientras La 2 volvió a triunfar con ‘Nochevieja a Cachitos’.

La 1 es la cadena que más sube con respecto al 31 de diciembre de 2021 creciendo hasta 1,4 puntos respecto al año pasado, con un 15,9% de cuota de pantalla y lidera la franja de prime time (23,1%) y late night (26,4%). Así, en el día La 1 anotó un buen 15,9% frente al 15,1% de Antena 3; mientras Telecinco se quedó fuera de juego con un bajo 9,3%.

El humor de José Mota con ‘Sálvese quien Putin’ lideró la noche con un grandísimo 28.8% de cuota y 3.473.000 espectadores, lo que supone una subida de hasta cinco puntos.  El repaso con humor a lo vivido en 2022 llegó a reunir a 6.064.000 personas en algún momento de la emisión. Mota se convierte en líder indiscutible en su franja de emisión, a más de 17 puntos de la siguiente opción. Es el dato más alto del cómico de los últimos cuatro años.

Histórico de audiencias de los especiales de Nochevieja de José Mota:

  • Ciudadano Kien’ (2007): 29,3% y 3.561.000
  • ‘¡Es bello vivir!’ (2008): 35.2% y 4.298.000
  • ‘2010, con el vértigo en los talones’ (2009): 39,4% y 4.748.000
  • ‘2011: ¿Estamos contentos?’ (2010): 43,2% y 5.596.000
  • ‘Seven, los siete pecados capitales de provincia’ (2011): 39,2% y 4.761.000
  • ‘Un país de Cuento’ (2014): 28.6% y 3.337.000
  • ‘Resplandor en La Moncloa’ (2015): 32,2% y 3.641.000
  • ‘2016: And The Andaran’ (2016): 36.4% y 4.062.000
  • ‘Bienvenido Mister Wan-Da’ (2017): 31.5% y 3.523.000
  • ‘Retratos Salvajes’ (2018): 34.9% y 4.418.000
  • ’31-D: Un golpe de gracia (2019): 30.1% y 3.963.000
  • ‘Adiós Dos Mil Vete Cinema Paraeso’ (2020): 27% y 4.598.000
  • ‘Cuento de Vanidad’ (2021): 23.7% y 3.545.000
  • ‘Sálvese quien Putin’ (2022): 28,8% y 3.473.000

Justo después, la fiesta y la música de ‘¡Feliz 2023!’, la gala que condujeron Chenoa, Rocío Muñoz Morales y el actor colombiano Carlos Torres también lideró la noche tanto antes como después de las uvas con un 26,3% y 3292.000 espectadores. Unos datos que le hacen subir 2,6 puntos con respecto a lo que marcó ‘¡Feliz 2022!’ en la Nochevieja del año pasado.

Antena 3 mantiene la segunda posición

Un año más, Antena 3 se mantuvo en segunda posición tanto antes como después de las uvas con sus especiales. En prime time, ‘Adiós 2022’, el programa conducido por Roberto Leal y Eva González anotó un 12.1% y 1.508.000 espectadores mientras que en late night el especial ‘Cantando al 2023’ se quedó en un 19.4% y 2.260.000. No obstante, el especial recopilatorio bajó hasta 3,3 puntos y 837.000 espectadores mientras que el karoke subió en share 0,9 décimas y perdió 247.000 televidentes.

‘Cachitos’ se consolida en La 2

La 2 volvió a situarse como tercera opción de la noche con su especial ‘Nochevieja a Cachitos‘ en late night tras las Campanadas al anotar un buen 11,8% de cuota, y 1.242.00 espectadores pese a perder 1,8 puntos y 611.000 espectadores. Previamente, en prime time, el especial ‘Ya no hay nostalgia como la de antes’ sumó un 5.7% y 660.000 espectadores.

‘Viva la fiesta’ no funciona en Telecinco

Si en Nochebuena, Telecinco dio la sorpresa al subir a la segunda plaza con ‘Viva la fiesta’, en Nochevieja no pudo repetir la hazaña. La gala especial conducida por Jesús Vázquez y Verónica Dulanto perdió audiencia con respecto al 2021 y se quedó en un  8.1% y 1.051.000 espectadores a lo largo de sus cuatro horas de emisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'