Telecinco roba a Vicente Vallés como director y presentador de sus informativos en la nueva era

Vicente Vallés regresa a Telecinco 18 años después para ponerse a los mandos de unos renovados informativos.

Si hay algo que Telecinco debe cambiar con urgencia en su nueva etapa es la imagen de sus informativos. Parece como si el tiempo se hubiera congelado para ellos. Mientras el resto de cadenas ha ido implementando cambios en cada temporada mediante platós vanguardistas, atractivos, dinámicos y en los que el video wall y la realidad aumentada han cobrado una gran presencia; en la cadena de Mediaset se han quedado anclados en un espacio que suena añejo con el clásico skyline de Singapur. Sin embargo, todo esto va a cambiar próximamente: el punto de partida será el fichaje sorpresa de Vicente Vallés.

Se trata de un robo a Antena 3 de enorme repercusión, pues la figura del comunicador se ha ponderado notablemente en los últimos tiempos. Sin rival alguno, su noticiario es el más visto de la televisión actualmente y encadena así varios meses consecutivos. Su escoramiento ideológico contra el Gobierno, sus polémicos editoriales y que ‘Pasapalabra’ sea su telonero se han convertido en los ingredientes perfectos para su incremento en audiencia e influencia.

Y precisamente la influencia es la palabra (y premisa) que más se repite en Mediaset de cara a su nueva era. Con Paolo Vasile de salida (31 de diciembre) y con un nuevo cuadro directivo en cuanto arranque 2023, se auguran cambios muy importantes en la cadena. Además, el presidente de la compañía, Borja Prado, asumirá competencias de control y apoyo editorial de los espacios informativos.

En ese sentido, varias publicaciones han apuntado recientemente las intenciones de apostar más por ellos y tratar de ser influyentes de cara a un año electoral crucial. Así, con esa máxima como telón de fondo, El Televisero ha podido saber en exclusiva que el grupo de comunicación ha logrado consumar el traspaso de Vicente Vallés y cerrar su fichaje. Según fuentes solventes, era algo que Telecinco llevaba meses persiguiendo con la idea de que liderara la renovación de ‘Informativos Telecinco’.

Finalmente, así va a ser y no con una posición baladí. Todo lo contrario. Tras unas intensas negociaciones, el periodista ha aceptado porque le han ofrecido una suculenta propuesta: ser el director y el presentador de la edición nocturna como sucede en Antena 3. De manera que esto supone, en consecuencia, que Pedro Piqueras quede desbancado después de dieciséis años al frente, pues fichó como presentador y director en 2006 y, desde entonces, se han mantenido de manera ininterrumpida.

¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Manu Reyes
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez en 'Informativos Telecinco'.