Patricia Conde la emprende (aún más) contra ‘MasterChef’ y ojo a lo que revela de Jordi Cruz

Patricia Conde sigue largando sobre ‘MasterChef Celebrity’ y, tras destapar consumo de drogas durante el rodaje, se pronuncia ahora sobre Jordi Cruz.

Patricia Conde está dando mucho que hablar tras el desenlace de ‘MasterChef Celebrity 7’. La exconcursante, que se quedó a las puertas del duelo final con una actitud que fue muy desconcertante (y fuertemente abroncada por Jordi Cruz); no para de dejar en evidencia las costuras del talent culinario de TVE, así como los entramados turbios que se cocinan detrás de las cámaras.

La mayoría de espectadores se quedaron realmente perplejos con su postura derrotista y no fueron pocos los que teorizaron con que algo raro había pasado entre bambalinas para que la actriz y presentadora se exhibiera de esa guisa. Sin embargo, a las pocas horas, Patricia Conde publicó un post de despedida conciliador, sin abrir polémicas y en el que expresaba su gratitud por la experiencia.

Pero las cosas daban un vuelco radical este jueves por la mañana cuando Conde decidía editar el texto y estallar contra su «jefa» en el concurso; señalando abiertamente manipulación y favoritismo en los programas y lo más sobrecogedor de todo: hablando de drogas durante el rodaje de los mismos. «En mi vida nunca me he drogado y en un programa de televisión, con 14 cámaras enfocándome, no haría algo así», ha escrito, señalando además a «dos personas en esta edición que sí lo han hecho todos los días».

«Una vez dentro, es difícil que te dejen ir por las buenas»

Y eso no ha sido todo, porque Patricia Conde también se ha pronunciado sobre Jordi Cruz después de su tenso encontronazo en la última prueba de exteriores por esa actitud poco competitiva. «No era un comportamiento, era lo que me dijeron: cocina, cuenta chistes, canta, estate graciosa. Y a pesar de estar agotada, no me salió nada mal. Realmente siempre me dio igual ganar esto, ya he ganado muchas cosas reales en la vida. Esto no es importante, tener buena salud sí lo es, que mi hijo esté feliz y pueda dedicarle tiempo, lo es», clama alto y claro.

En la misma línea, y sin andarse con rodeos, confiesa por qué se ha sentido desalentada tras su experiencia en los fogones de ‘MasterChef Celebrity’: «A mí lo que me decepciona es que expriman a las personas para que vosotros os divirtáis, pero esto antes de ir no te lo cuentan. Y una vez dentro, es difícil que te dejen ir por las buenas».

«Jordi Cruz solo dice lo que le mandan decir por el pinganillo»

En respuesta a los comentarios que está recibiendo de seguidores del programa, Patricia Conde ha hecho una sorprendente revelación que deja en bretes al juez: «Jordi es buena gente, solo dice lo que le mandan decir por el pinganillo. Es un juego, la gente se lo toma demasiado en serio y creo que es un problema. No es real, a él le dicen lo que tiene que decir. Yo quiero mucho a Jordi, pero tiene su papel como todos ahí».

«Cogéis las palabras de Jordi como si fueseis apóstoles y él el mesías. Ahora resulta que sin conocerme, sin yo conoceros y lo más importante, sin conocer los hechos, os he decepcionado a todos. Y la gente va de horror en horror, muriendo cada día, en los hogares españoles (si tienen la suerte de tener un hogar), sufren verdaderas tragedias y resulta que yo he decepcionado cocinando como he podido, sacando los platos y encima tirando del sentido del humor que tanto me han reclamado para que nos os aburrieseis en casa. En un show», ha proseguido.

No obstante, aunque resta responsabilidades a Jordi Cruz y desliza que realmente es una marioneta que sólo ejecuta órdenes por pinganillo, la intérprete sí denuncia que «nadie practica la compasión» en el formato. «Si alguien está física y mentalmente agotado, déjalo marchar, no le obligues a estar ahí. Me echaron diciendo que era divertida. Solo hice lo que me pidieron al volver (en la repesca)», desentraña Patricia.

Patricia Conde también señala a ‘Maestros de la Costura’

Por otro lado, un exconcursante de ‘Maestros de la Costura’ ha interactuado con ella valorando la gran valentía que está demostrando a la hora de explicar y denunciar públicamente estos polémicos asuntos internos. Y ella ha aprovechado ese mensaje para destapar lo que le pasó también en ese programa, que casualmente es de la misma productora que ‘MasterChef’ (Shine Iberia).

«Cuando fui de invitada a ‘Maestros de la costura’, un cámara dio una patada a un vaso de Coca-Cola y manchó el vestido de novia que hacíamos Pablo y yo. ¿A quién echaron la culpa? A mí. Al día siguiente, el titular que salió de allí mismo fue ‘Patricia Conde estropea el vestido de un finalista de Maestros’. Y yo…», ha desvelado junto a un emoticono de asombro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pulga denuncia favoritismo a Samya en 'MasterChef'
Maicol y Ramón en 'MasterChef 12'.