José Yélamo tiene que cortar a un invitado que denuncia manipulación en ‘La Sexta Xplica’

José Yélamo se encaró con el economista Javier Díaz-Giménez por insinuar que ‘La Sexta Xplica’ estaba manipulando un dato sobre la inflación

Estamos a punto de empezar las que serán las Navidades más caras de la historia. Y precisamente el aumento de la inflación fue el tema principal este sábado, 10 de diciembre, en ‘La Sexta Xplica‘. Para ello, el programa presentado por José Yélamo contó con una serie de ciudadanos afectados por esta subida de precios. Un incremento que también está perjudicando a comerciantes y productores de alimentos.

Según el presentador de La Sexta, el precio de la lombarda se ha disparado un 32%, ya que es una de las hortalizas más típicas en estas fiestas. Ante semejante situación, José Yélamo preguntó a Ricardo Márquez, un productor de hortalizas, el motivo por el que se ha multiplicado el precio de la lombarda. «No tiene una explicación. No sabría decirte por qué al consumidor se le ha subido el 30%, porque soy agricultor y a mí no me ha subido el precio que me pagan. Prácticamente, estamos a pérdidas», respondió el agricultor.

Márquez pidió hacer una reflexión como sociedad, ya que, debido a las dificultades que sufren numerosos productores de alimentos, en Madrid han caído muchas explotaciones hortícolas. «Así no vamos a tener capacidad para alimentar a tantas personas», reconoció el invitado al programa de LaSexta.

José Yélamo modera el debate de ‘LaSexta Xplica’

La acusación de un economista al programa de La Sexta que enfadó al presentador

Sin embargo, el momento de mayor tensión de la noche llegó cuando tomó la palabra Javier Díaz- Giménez. El economista insinuó que desde el programa estaban haciendo trampas, ya que la lombarda solo ha subido 60 céntimos. «Trampas no estamos haciendo, Javier, el productor se ha disparado», aseguró José Yélamo, parando los pies al experto ante su grave acusación.

No obstante, el economista insistió en que esta subida de precio no era demasiado elevada: «2,69 euros por una lombarda, a mí sigue pareciendo escandalosamente barato. Debería costar más para que los agricultores pudieran cobrar más». Pero esta afirmación chocó con la opinión de otros expertos del programa, quienes le recordaron a Javier Díaz-Giménez que, para algunos ciudadanos, que cobran menos de 1.000 euros, esta subida de precio es desmesurada.

«Los precios de las cosas son los que son y si no puedes comprar una, compras otra. Ya está», aseguró el economista ante las palabras de sus compañeros. «No sé por qué necesitáis hablar de que las grandes cadenas son los malos que se llevan el futuro de los pobres agricultores», sentenció el experto, defendiendo así a las grandes empresas que se están viendo beneficiadas en esta situación económica tan delicada que estamos viviendo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celia Villalobos no duda en definir a Miguel Ángel Rodríguez con estos inesperados calificativos
La Sexta decide cancelar ‘La Roca’ por sorpresa y esta es la oferta que le reemplaza