José Antonio Avilés se sentó en 'Sábado Deluxe' para desvelar un problema de salud que había preservado en secreto hasta ahora.
José Antonio Avilés atraviesa una nueva etapa en lo profesional, siendo ya uno más del universo 'Sálvame' después de la cancelación de 'Viva La Vida'. Su desembarco en el magacín vespertino no ha sido fácil, pero poco a poco se va abriendo paso sabiendo el papel polemista que ocupa en el programa. Entretanto, el cordobés ha tenido que hacer frente a un revés en su salud que se desconocía. Hasta ahora no lo había contado y prefería mantenerlo en el más estricto de los secretos.
Sin embargo, en su visita a 'Sábado Deluxe' ha querido romper su silencio y desvelarlo ante los espectadores. "No le he contado nada a nadie. Los directores de 'Sálvame' sí lo saben porque cuando me lo confirma el médico hablo con la dirección de 'Sálvame Diario'. Un mes después de hacerme el test de inteligencia los directores me llaman para comentarse que la psicóloga quería hablar conmigo por un tema de salud", comenzó explicando.
Además, la psicóloga que le practicó ese test de CI expresó la preocupación que generaron los resultados. "Después de analizar el informe y los resultados de su memoria verbal tan baja y diferente a los demás consulté a los compañeros neuropsiquiatras. Había posibilidad de que pudiera ser algo grave", confesó la experta. Más tarde, y tras someterse a unas pruebas, se le detectaron unas manchas en el cerebro.
"Tenía miedo de que fuese un tumor. Lo descartaron y dijeron que eran estas manchas muy pequeñas, que sufre mucha gente pero que no lo saben porque no se hacen esta prueba", reveló José Antonio Avilés. Se trataba realmente de un micro ictus. Un diagnóstico que le obligará a hacer una vida más tranquila y mucho menos estresante: "Me han dicho que puedo hacer vida normal y que esto es algo que tiene mucha gente, pero que tengo que controlar el estrés".
Lo descubrió cuando le hicieron la prueba, pero no puede asegurar con certeza cuándo pudo ocurrirle. Eso sí, el colaborador cree que en la época de 'Supervivientes', pero que no lo puede asegurar con certeza: "Una noche me levanté con un dolor en un ojo muy fuerte, tensión alta y ganas de vomitar. Fui al médico y me dijo que podría deberse al estrés. Tras la prueba de ahora los médicos me han comentado que pudo producirse ese día perfectamente pero que ahora es complicado saberlo".
Por último, sobre sus adicciones, Avilés también se abrió, haciendo una confesión impactante e inédita hasta el momento. "Hay una etapa de mi vida que no he querido contar. Con 19 años me enamoro y tengo una relación con una persona de 45 años, fue una situación complicada porque no era una relación sana. Pero no por la diferencia de edad, sino por lo que hay en la relación. Al tiempo descubro que tiene ciertas adicciones y yo me meto ahí", desveló.
"Quiero llevar una vida de un tío con una edad que gana dinero y quiero tener dinero para tener también esa vida. Y a partir de ahí comienzan las mentiras, he consumido eso es así... No te sé decir si mi consumo fue preocupante o no, pero me llevó a necesitar generar dinero para llevar el tren de vida que él llevaba", concluyó.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram