¿En qué puesto actuará España con Carlos Higes en la gran final de Eurovisión Junior 2022?

Se ha hecho público el orden completo de actuación de Eurovisión Junior 2022: Países Bajos se encargará de abrir el show, España actuará en el puesto 11 y la anfitriona Armenia en el penúltimo lugar.

La ciudad de Ereván (Armenia) ha adelantado este lunes el alumbrado navideño anual para dar la bienvenida a los participantes de Eurovisión Junior 2022. El encendido del árbol de Navidad que preside la Plaza de la República en estas fechas ha sido el colofón de una tarde mágica e inolvidable en la que Carlos Higes, el representante de España en el certamen europeo, ha desfilado junto a sus 15 compañeros por la alfombra roja.

Además se ha conocido uno de los aspectos más importantes de cara a su participación: el orden completo de las actuaciones de Eurovisión Junior 2022 en la gran final del próximo domingo, 11 de diciembre. Carlos Higes saldrá al escenario a defender ‘Señorita’ en la undécima posición, detrás de Macedonia del Norte y antes que Reino Unido.

Por tanto, será la joven Luna de Paises Bajos la encargada de abrir Eurovisión Junior 2022, que cerrará Ucrania, mientras que a la anfitriona Armenia le ha tocado la posición 15º.

El orden de actuación de los 16 países participantes es el siguiente:

  1.   Países Bajos: Luna – La Festa
  2.   Polonia: Laura – To The Moon
  3.   Kazajistán: David Charlin – Jer-Ana (Mother Earth)
  4.   Malta: Gaia Gambuzza – Diamonds In The Skies
  5.   Italia: Chanel Dilecta – BLA BLA BLA
  6.   Francia: Lissandro – Oh Maman!
  7.   Albania: Kejtlin Gjata – Pakëz Diell
  8.   Georgia: Mariam Bigvava – I Believe
  9.   Irlanda: Sophie Lennon – Solas
  10.   Macedonia del Norte: Lara feat. Jovan & Irina – Životot E Pred Mene
  11.   España: Carlos Higes – Señorita
  12.   Reino Unido: Freya Skye – Lose My Head
  13.   Portugal: Nicolas Alves – Anos 70
  14.   Serbia: Katarina Savić – Svet Bez Granica
  15.   Armenia: Nare – DANCE!
  16.   Ucrania: Zlata Dziunka – Nezlamna (Unbreakable)

Guía para no perderte la gran final del certamen el próximo domingo

Carlos Higes tratará de enamorar a Europa con con su tema dance-pop «Señorita» en la gran final que se podrá seguir el próximo domingo 11 de diciembre, a partir de las 16 horas y hasta las 18:30 horas, en La 1 y RTVE Play. Pero antes (de 15:00 a 16:00 h), RTVE Play emitirá un programa especial, presentado por Inés Hernand y Fede Arias, en el que repasarán los mejores momentos de Carlos Higes por Armenia y las opciones del valenciano de ganar el concurso.

Desde las 15:00 horas, los periodistas, acompañados por varios jóvenes cantantes en el plató, conectarán con los enviados especiales de TVE a Ereván para la 20ª edición de Eurovisión Junior. A la finalización del concurso RTVE volverá a conectar desde la zona de delegaciones para ver la reacción de Carlos tras su actuación y le seguirá la habitual rueda de prensa con el/la ganador/a del certamen de 19:00 a 20:00 horas. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sandra Valero, representante de Eurovisión Junior, en 'La Voz Kids'
Suecia gana Eurovisión 2023 y España se desploma con Blanca Paloma a la 17ª  posición