Pedro Ruiz se pronuncia sobre Piqueras retratándole en cuatro palabras: «Su noticiario no es…»

Pedro Ruiz opina abiertamente de Pedro Piqueras y del perjuicio que está sufriendo la segunda edición de ‘Informativos Telecinco’.

A ‘Café con aroma de mujer’ le está costando mucho despertar. El serial colombiano ha conseguido mantener y fidelizar a ochocientos mil espectadores de media en cada una de sus entregas. Pero lo cierto es que son resultados insuficientes todavía, pues se traduce en bajas cuotas de pantalla y en un mal arrastre para el informativo de Pedro Piqueras. Y sobre ello se ha pronunciado Pedro Ruiz, muy dado a comentar todo lo que sucede en televisión a través de sus redes sociales.

Los datos son inapelables. Sin ir más lejos, este lunes la telenovela protagonizada por William Levy y Laura Londoño bajó en share después de encadenar dos ligeras y esperanzadoras subidas el jueves y viernes pasado. Anotó un 6,8% y acaparó la atención de 835.000 televidentes. Enfrente, un apisonador concurso como ‘Pasapalabra’ que se disparó a un galáctico 25,7% y 3,1 millones.

Unos resultados cuya incidencia se hizo extensible posteriormente a los noticiarios. El informativo de Vicente Vallés se benefició de ese enorme arrastre que dejó ‘El Rosco’ y firmó un 23% frente al pobre 8,5% que cosechó el espacio de Piqueras. Casi 14 puntos de diferencia. Es solo un ejemplo de cuál está siendo la tendencia en las últimas semanas ante la llegada de ‘Café con aroma de mujer’ a la parrilla.

Y para Pedro Ruiz parece que no ha pasado inadvertido. «Pedro Piqueras es, ante todo, un señor. Sensato, solvente y ecuánime», comienza escribiendo sobre la opinión que alberga hacia un veterano de la comunicación como es el manchego. «El perjuicio que sufre su noticiario tras la programación de la tarde que le precede no es combatible en soledad», añade en referida publicación.

Unas palabras con las que el intérprete se pone en la piel del equipo que rodea al periodista y que lucha cada día por sacar adelante el informativo pese a que las decisiones de programación en la cadena no estén acompañando. «Se flota en el nivel del mar que te precede», concluye el texto de Ruiz.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Manu Reyes
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE