Jorge Javier Vázquez se abre como nunca en una entrevista en El País en la que habla de 'Sálvame' y de su trabajo.
Tras publicar su libro "Antes del olvido" hace justo siete días, Jorge Javier Vázquez ha iniciado una intensa campaña promocional visitando a la competencia tras sentarse con Carlos Alsina en 'Más de uno' en Onda Cero; recibiendo en su casa a Emma García en 'Fiesta' y ha dado varias entrevistas a periódicos y medios en los que habla de 'Sálvame' y la crisis que ha vivido el programa.
"Cuando hablan del desgaste de Sálvame, creo que se debería profundizar en el milagro de Sálvame. Llevamos 14 años para 15 convirtiendo temas intrascendentes en temas nacionales y el programa sigue liderando. No con las audiencias de antaño, porque es imposible. Pero este coche todavía pasa la ITV y eso me parece absolutamente milagroso", reconocía a Carlos Alsina hace una semana.
Ahora en una entrevista en El País, Jorge Javier Vázquez reconoce como nunca antes que ha llegado a odiar toda su profesión y también a 'Sálvame'. "He odiado mi profesión con toda mi alma. Y he odiado 'Sálvame' con toda mi alma. He llegado llorando a trabajar muchas veces, pero el problema era estrictamente mío", confiesa después de que en un momento dado le echara la culpa al trabajo en todos sus problemas. Sin embargo, tiene claro que la culpa de sus "etapas más turbulentas" era él mismo.
Su reflexión sobre el trabajo
Asimismo, relata que para estar en televisión uno tiene que estar muy preparado mentalmente. "Tienes que estar muy preparado psicológicamente para todo lo que supone. La exposición permanente es absolutamente demencial", reflexiona haciendo referencia a la tan comentada salud mental. Y en este sentido, Jorge Javier hace símiles con lo que le ha sucedido a nivel personal.
"Te das cuenta de que no te va salvar la vida, de que se tiene que salvar uno. [...] Mucha gente piensa que con una pareja va a ser más feliz. Pues es el mismo tipo de argumento el que ayuda a colocar el trabajo como un trabajo. Pero también es verdad que ese trabajo es muy especial", sentencia. Y es que como le reconocía también a Emma García ha sido muy esclavo del trabajo pero porque él mismo necesitaba serlo.
Las lágrimas tras la marcha de Paolo Vasile
Otro de los temas redundantes en las últimas entrevistas tanto de Jorge Javier Vázquez como de otros tantos rostros de Mediaset es la marcha de Paolo Vasile tras 23 años como consejero delegado. Así, Paloma Rando, la periodista de El País le pregunta al catalán como fue el momento en el que él se enteró de la salida de su "jefe".
"En cuanto me quedé a solas con él, empecé a llorar como un niño", rememora Jorge Javier Vázquez después de contar que fue a su despacho para hablar de forma íntima con él. "Creo que él se debió de quedar impactado porque nunca he llorado delante de él", añade al respecto el presentador sobre la reacción que debió tener el italiano cuando se marchó.
Y es que Jorge Javier solo puede tener palabras de agradecimiento hacia Paolo Vasile por la forma en la que le ha cuidado estos años y más cuando él no lo estaba pasando bien. "Paolo tiene muchas cosas buenas y una de ellas es que sabe comprender la inseguridad que en algunos momentos podemos sentir los que estamos delante de la cámara. Me he sentido muy arropado por él, siempre", recalca.
Por último, pese a que ha bromeado en varias ocasiones con la que se les puede venir encima con los nuevos directivos, Jorge asegura que está tranquilo. "También entendería que, si llega una persona a la que no le gusta mi manera de trabajar, no quiera trabajar conmigo", concluye.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram