El público dicta esta sentencia unánime al estreno de la telenovela ‘Diseñando tu amor’ en TVE

TVE ha estrenado este lunes ‘Diseñando tu amor’, una ficción mexicana con la que vuelve a apostar por las telenovelas latinas una década después.

TVE renueva sus sobremesas a partir de este lunes con el estreno de ‘Diseñando tu amor‘. La telenovela mexicana llega en un momento en el que las tardes de la cadena pública han empezado a remontar con máximos para ‘El comodín de La 1’, ‘El cazador’ y ‘Aquí la tierra’. En este sentido, cabe decir que el concurso de Rodrigo Vázquez ha conseguido ser segunda opción por delante de ‘Y ahora Sonsoles’, mientras que el programa de Jacob Petrus también es segundo por detrás de ‘Pasapalabra’.

Con ‘Diseñando tu amor’, TVE recupera su apuesta por las telenovelas latinas, que desaparecieron de la parrilla televisiva de la cadena pública allá por el año 2013. En este sentido, cabe recordar que los últimos años apostó por la ficción patria con ‘Acacias 38’, ‘Seis Hermanas’, ‘Dos vidas’, ‘Mercado central’, ‘Servir y proteger’ o la próxima ‘La promesa’, que llegará precisamente para tomar el relevo de la ficción policiaca.

‘Diseñando tu amor’ debuta en TVE después de su gran éxito en México y EEUU en 2021. Ahora la serie aterriza en nuestro país en abierto tras haber formado parte del catálogo de Novelas Nova en Atresplayer Premium. En México, logró 2,3 millones de espectadores en su estreno y despidió su capítulo final ante 3,2 millones de espectadores, lo más visto en su franja de emisión. Mientras que en EEUU la serie se convirtió en la serie más vista de la televisión hispana en su emisión en Univisión.

El culebrón narra la historia de Valentina, una joven que sueña con diseñar ropa, algo para lo que tiene una habilidad innata. Pero una tragedia marcará para siempre su vida. Un personaje al que da vida Gala Montes. Por su parte, Juan Diego Covarrubias da vida a Claudio. Completan el reparto Osvaldo de León, Ana Belena, Adrian Di Monti, María Sorté, Sergio Goyri y Ale Müller

¿De qué va la serie?

Valentina es una hermosa joven, soñadora y decidida. Trabaja en la pasteurizadora de la familia Manrique, pero desea triunfar en el mundo de la moda. Vive con su padre Juan y su hermana Nora, a la que considera su mejor amiga, aunque Nora no la ve de la misma forma, pues siente una profunda envidia por ella. 

Es novia de Ricardo, quien le hacer creer que le ayudará a cumplir sus sueños, pero sólo quiere utilizarla para robar el dinero de su padre. Ambos planean fugarse, pero son descubiertos y Ricardo es obligado a ir de viaje con su padre, quien ya sabe sobre el robo y amenaza con mandarlo a la cárcel.

Así es como Armando, Ricardo y Juan viajan a la ciudad, pero un accidente le arrebata a Valentina lo que más ama: a su prometido y a su padre. Completamente devastadas, las hermanas se mudan a la ciudad donde conocen a Claudio. Nora de inmediato tratará de seducirlo, pero él y Valentina se han flechado. Ambos tendrán que luchar por su amor y vencer todas las pruebas que les serán impuestas.

Unanimidad en redes sociales al estreno

En redes sociales los espectadores de la cadena pública han acogido con ilusión el retorno de los culebrones latinos, y han aplaudido de forma generalizada esta nueva apuesta para las tardes, que competirá frontalmente con ‘Sálvame’ y ‘Amar es para siempre’, entre otras ofertas. «Me alegra que vuelvan las grandes historias que nunca debieron faltar en las sobremesas de La 1», ha celebrado un televidente.

Mientras que otro usuario no ha dudado en comparar este estreno con el maltrato de Telecinco a la ficción, al relegar ‘Café con aroma de mujer’ a Divinity: «Esta es la diferencia entre una televisión que no hace caso a sus telespectadores y otra que emite sus series hasta el final». Pero hay algo en lo que muchos coinciden: que ya se han «enganchado» a ‘Diseñando tu amor’, con tan solo visionar su primera emisión.

https://twitter.com/rober_madrid86/status/1594425379741208584?s=46&t=WShKxgn9HptfWN2811GZWA
https://twitter.com/panchitasabrosa/status/1594719307728326656?s=46&t=S1bF6oGY1pJ0sfYJgx5lrw

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La sede de RTVE en Madrid.
Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra